Destacado, Estados Unidos

Fauci: aumento de casos en EEUU es inquietante

Este martes Anthony Fauci, el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos advirtió en una audiencia del Congreso que la actividad del coronavirus podría continuar por un tiempo e instaron a continuar el distanciamiento social. Por Redacción MiamiDiario Con el aumento de los casos en casi la mitad de los […]

Por Allan Brito
Fauci: aumento de casos en EEUU es inquietante
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes Anthony Fauci, el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos advirtió en una audiencia del Congreso que la actividad del coronavirus podría continuar por un tiempo e instaron a continuar el distanciamiento social.

Por Redacción MiamiDiario

Con el aumento de los casos en casi la mitad de los estados y una Casa Blanca ansiosa por volver a la normalidad, Fauci y otros tres funcionarios clave se presentaron ante un panel de la Cámara que supervisa la respuesta de la administración.

Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se unió a Fauci ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara; Stephen Hahn, jefe de la Administración de Drogas y Alimentos; y Brett Giroir, subsecretario de salud.

El experto pide a los estadounidenses “no asisitr a multitudes”, en caso de ser necesario recomienda el uso de mascarillas.

Este pronunciamiento se produce inmediatamente después de los comentarios del presidente Donald Trump en un mitin de campaña en Tulsa, Oklahoma, el sábado.

“Aunque nunca se puede garantizar la seguridad y la eficacia de una vacuna hasta que se realice la prueba en el campo, nos sentimos cautelosamente optimistas debido al esfuerzo concertado y al hecho de que estamos asumiendo riesgos financieros para poder adelantarnos al juego. que cuando … obtengamos candidatos favorables con buenos resultados, podremos ponerlos a disposición del público estadounidense”, señaló Fauci.

Aseguró que si EE.UU. no logra controlar la pandemia para otoño “esencialmente estaremos persiguiendo un incendio forestal”, a su juicio el objetivo es tener un control total del virus en lugar de solo mitigarlo.

Hasta la fecha EE.UU. es el país más afectado por la pandemia contabilizando más de 2.3 millones de contagios incluidas más de 121.000 muertes.

 

 

 

Con información de Boston

Relacionados