Florida

Fauci cree que ‘habrá muerte y sufrimiento innecesarios’ tras reabrir EEUU demasiado pronto

Anthony Fauci, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, comparecerá ante el Senado de EE.UU. para ofrecer a los legisladores su visión sobre la reactivación de la economía del país y los riesgos sanitarios que podría suponer para la expansión del coronavirus. Por redacción MiamiDiario Fauci es la voz más […]

Por Allan Brito
Fauci cree que ‘habrá muerte y sufrimiento innecesarios’ tras reabrir EEUU demasiado pronto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Anthony Fauci, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, comparecerá ante el Senado de EE.UU. para ofrecer a los legisladores su visión sobre la reactivación de la economía del país y los riesgos sanitarios que podría suponer para la expansión del coronavirus.

Por redacción MiamiDiario

Fauci es la voz más prestigiosa en EEUU sobre la epidemia y se ha convertido en un rostro familiar para los estadounidenses por sus apariciones junto a Donald Trump en las comparecencias del presidente sobre coronavirus, reportó Laopinion.

Lo que Fauci contará al Senado, sin embargo, no es lo que quizá le gustará escuchar a muchos de los legisladores de la cámara alta, controlada por los republicanos, ni al presidente de EEUU.

«El principal mensaje que quiero llevar al comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado es el peligro de tratar de reabrir el país de forma prematura», según ha explicado a ‘The New York Times’.

Trump ha mantenido una posición ambivalente entre la necesidad de frenar la expansión de la epidemia -EEUU es el país más afectado del mundo, con 1,3 millones de contagios y más de 80.000 muertos- y evitar que se ahonde la crisis económica del coronavirus, que meterá al país en recesión y apunta a provocar un paro por encima del 20% a pocos meses de que el presidente se juegue su reelección.

Los votantes republicanos son más proclives a defender que se levanten las restricciones con celeridad y la gran mayoría de protestas contra las órdenes de confinamiento de los estados han sido protagonizadas por grupos conservadores.

Fauci ha sido en ocasiones una nota discordante con el presidente en lo que se refiere a los calendarios para la gestión de la epidemia o sobre su optimismo sobre tratamientos experimentales, como el de la hidroxiclorquina.

Este martes, hablará a los senadores del peligro de provocar «múltiples brotes en todo el país» si se saltan las directivas de la Casa Blanca sobre reactivación económica.

Se trata de un plan de la Casa Blanca que establece baremos de ritmo de contagios, capacidad hospitalaria y despliegue de programas de test y de rastreo de contactos de casos positivos que deben cumplir los estados para empezar a levantar restricciones a negocios no esenciales.

En cuarentena

Más de la mitad de los estados del país han empezado a eliminar esas restricciones y en la mayoría de los casos se ha hecho sin cumplir las recomendaciones del grupo de expertos de la Casa Blanca, en el que ha trabajado Fauci.

«Esto no solo nos costará muerte y sufrimiento innecesarios, sino que nos retrasará en nuestro regreso a la normalidad»; ha advertido Fauci sobre esas medidas prematuras.

Será la primera vez que el experto se dirija al Congreso de EE.UU. desde que Trump declaró la emergencia nacional por el coronavirus.

Fauci, que está en cuarentena por sospechas de contacto con un positivo de la enfermedad, comparecerá de forma remota ante el Senado.

También puedes leer:

La insólita razón por la que Trump pintará el muro fronterizo de negro

Policía quiere detenerlo por pescar en cuarentena y se llevan tremenda sorpresa…

Científico italiano asegura que el coronavirus es cada vez menos agresivo: “Para cuando esté la vacuna, ya habrá desaparecido”

Relacionados