Estados Unidos

Fauci pide a las autoridades de EEUU ser “lo más contundentes posible” para que se usen mascarillas

El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, solicitó este viernes a gobernadores y alcaldes del país ser “lo más contundentes posible” para lograr que la población haga uso de mascarillas para frenar el avance de la pandemia. Por Redacción Miami Diario “Cuando estás viviendo tu vida y […]

Por Allan Brito
Fauci pide a las autoridades de EEUU ser “lo más contundentes posible” para que se usen mascarillas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, solicitó este viernes a gobernadores y alcaldes del país ser “lo más contundentes posible” para lograr que la población haga uso de mascarillas para frenar el avance de la pandemia.

Por Redacción Miami Diario

“Cuando estás viviendo tu vida y tratando de abrir el país, vas a estar en contacto con personas. Y, por esa razón, sabemos que las mascarillas son realmente importantes y deberíamos usarlas en todos sitios”, planteó Fauci durante un evento virtual de la Cámara de Comercio estadounidense.

A su juicio, la población necesita entender que el contexto derivado de la pandemia de la COVID-19 pone a las personas en una “situación muy grave” que necesita que las comunidades trabajen de manera unida. “Si pudiéramos lograr que más personas entiendan esto, con suerte lograremos que más personas estén dispuestas a usar mascarilla”, recalcó durante el evento, según reportó la cadena de televisión CNN.

Asimismo, afirmó que Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia del mundo, necesita concentrarse en problemas más “actuales”, en vez de preocuparse por una hipotética segunda ola de contagios de Covid-19. “Cuando hay hasta 70.000 nuevas infecciones (…) eso es algo en lo que hay que concentrarse ahora, en lugar de mirar lo que sucederá en septiembre u octubre”, aseguró.

La polémica en torno a las mascarillas continúa en Estados Unidos mientras que el país ha pulverizado su récord de nuevos contagios confirmados, un total de 77.255 el jueves.

Ante la falta de una orden a este respecto emitida por la Administración del presidente, Donald Trump, y el escepticismo del que ha hecho gala el mandatario respecto a esta medida preventiva de eventuales contagios de coronavirus, los gobernadores de los estados estadounidenses gestionan este asunto ellos mismos.

Fuente: Infobae

También te puede interesar:

Relacionados