Destacado, Estados Unidos

Fauci recibió premio israelí de un millón de dólares por “decir la verdad” en medio de la pandemia

El doctor Anthony Fauci, máximo responsable de las enfermedades infecciosas en Estados Unidos, recibió este lunes un prestigioso premio israelí de un millón de dólares, por su contribuciones a la salud y la medicina. El Premio Dan David, afiliado a la Universidad de Tel Aviv, dijo que honraba a Fauci por su carrera en salud […]

Por Allan Brito
Fauci recibió premio israelí de un millón de dólares por “decir la verdad” en medio de la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El doctor Anthony Fauci, máximo responsable de las enfermedades infecciosas en Estados Unidos, recibió este lunes un prestigioso premio israelí de un millón de dólares, por su contribuciones a la salud y la medicina.

El Premio Dan David, afiliado a la Universidad de Tel Aviv, dijo que honraba a Fauci por su carrera en salud pública y por “decir la verdad al poder” durante la politizada crisis del COVID-19.

A medida que se desenvolvía la pandemia de COVID-19, (Fauci) aprovechó sus considerables habilidades de comunicación para dirigirse a la población presa del miedo y la ansiedad y trabajó sin descanso para informar a la población estadounidense de otros lugares sobre las medidas de salud pública esenciales para contener la propagación de la pandemia”, dijo el comité de premios de la fundación, elogiando a Fauci

Fauci “es el modelo consumado de liderazgo e impacto en la salud pública“, agregó el comité.

El premio destina el 10% del dinero del premio a becas académicas en el campo de cada ganador. Fauci determina la naturaleza de las becas.

Fauci ha sido director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos desde 1984, y ha asesorado a siete presidentes en cuestiones de salud nacional y mundial.

Sus investigaciones sobre el VIH ayudaron a desarrollar tratamientos para que los portadores del virus puedan vivir mucho tiempo. En 2003, ayudó a poner en marcha el Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del Sida bajo la administración de George W. Bush, al que los NIH atribuyen haber salvado millones de vidas en el mundo en desarrollo.

Fauci se convirtió en un nombre muy conocido en Estados Unidos tras aparecer en sesiones informativas presidenciales televisadas sobre el coronavirus.

Era una autoridad de confianza para el público sobre las medidas preventivas contra el COVID-19, incluso cuando el ex presidente Donald Trump restó importancia al virus y bloqueó la aparición de Fauci en varios programas de televisión.

El Premio Dan David, creado por el difunto filántropo israelí Dan David, concede anualmente tres premios de un millón de dólares que honran las contribuciones al conocimiento del pasado, las aportaciones a la sociedad en el presente y los avances para el futuro.

 

 

 

Con información de Telemundo

Relacionados