Florida, Sucesos

FBI arresta a un sargento de policía de Hialeah acusado de abuso sexual

Un sargento de la policía de Hialeah acusado de conducta sexual inapropiada con al menos un menor ha sido arrestado por el FBI, confirmaron el viernes las autoridades de la ciudad. Por Redacción Miami Diario No se sabe a qué se enfrenta el sargento Jesús Menocal Jr. El FBI no ha confirmado el arresto ni […]

Por Allan Brito
FBI arresta a un sargento de policía de Hialeah acusado de abuso sexual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un sargento de la policía de Hialeah acusado de conducta sexual inapropiada con al menos un menor ha sido arrestado por el FBI, confirmaron el viernes las autoridades de la ciudad.

Por Redacción Miami Diario

No se sabe a qué se enfrenta el sargento Jesús Menocal Jr. El FBI no ha confirmado el arresto ni dado a conocer ningún detalle. Sin embargo, la policía de Hialeah confirmó el arresto de Menocal en una breve declaración el viernes.

“La policía de Hialeah ha estado trabajando mano a mano y en plena cooperación con la Oficina Federal de Investigaciones, lo que ha llevado a su arresto”, decía la declaración, en parte.

Las acusaciones contra Menocal surgieron originalmente en junio de 2015, aunque se desconoce exactamente cuántas acusaciones por abuso sexual está enfrentando. Un informe del Miami Herald afirma que hay al menos cuatro denuncias de presuntas víctimas femeninas, incluida una niña de 14 años.

Menocal fue relevado de sus funciones a principios de este año en medio de la investigación del FBI. En una conferencia de prensa el mes pasado, el jefe de policía de Hialeah, Sergio Velázquez, defendió su decisión de no destituir a Menocal cuando se iniciaron las investigaciones administrativas y penales. Velázquez dijo que la oficina del Fiscal del Estado no había decidido seguir adelante con el caso después de revisar una ronda preliminar de información. Además, los contratos sindicales le habían impedido despedir a Menocal, dijo Velázquez.

“Basado en la información que se desarrolló en ese momento, la oficina del fiscal del estado no procesó o sintió que había suficiente en ese momento para procesar”, dijo Velázquez. “Como en cualquier caso, cuando hay nuevos acontecimientos, y hay una razón para reabrirlo y reorientarlo, eso es lo que ha pasado en este caso.”

Menocal era miembro del equipo SWAT del departamento. Su padre fue jefe de policía de la ciudad de Sweetwater antes de jubilarse en 2015 después de 30 años en el departamento.

Fuente: NBC Miami

También te puede interesar:

Cifra récord: Hasta 1.179 cubanos han sido deportados desde los Estados Unidos en 2019

¡A prisión en Florida! Detenido el concejal Harold Mathis Jr. por malversación de fondos

De aprobarse: Padres en Florida tendrían hasta 3 meses de tiempo libre remunerado por nacimiento de un hijo

Relacionados