Florida

FBI arrestó a ‘supremacista’ blanco que planificaba atentar contra sinagoga en Colorado

Richard Holzer fue arrestado tras confesarle a autoridades federales que planeaba atacar con una bomba a un templo judío en Pueblo, Colorado. Por redacción MiamiDiario El supremacista ‘blanco’, oriundo de Pueblo, de 27 años, tenía en sus planes atacar una sinagoga con explosivos en un aparente crimen de odio y en el pasado ya había […]

Por Allan Brito
FBI arrestó a ‘supremacista’ blanco que planificaba atentar contra sinagoga en Colorado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Richard Holzer fue arrestado tras confesarle a autoridades federales que planeaba atacar con una bomba a un templo judío en Pueblo, Colorado.

Por redacción MiamiDiario

El supremacista ‘blanco’, oriundo de Pueblo, de 27 años, tenía en sus planes atacar una sinagoga con explosivos en un aparente crimen de odio y en el pasado ya había intentado asesinar a miembros de esta sinagoga, reportó RT.

Un operativo del FBI le permitió a un agente encubierto entablar una conversación, por medio de Facebook, con el sospechoso y fue ahí que este contó sus planes de detonar explosivos en la sinagoga.

Según la declaración jurada del arresto de Holzer, realizado el 1 de noviembre, el sospechoso ya había intentado en 2018 envenenar a los miembros de la sinagoga, tras contratar a un cocinero mexicano para agregar arsénico en las tuberías del agua.

Durante la investigación se pudo determinar que Holzer formaba parte del Ku Klux Klan y que en la conversación con el agente encubierto envió varias veces imágenes de la esvástica y otros símbolos relacionados con los grupos supremacistas blancos.

El sospechoso se presentó este lunes en corte y ahora enfrenta una condena de hasta 20 años en una prisión federal.

La sinagoga afectada se llama “El templo de Emmanuel”, en Pueblo, Colorado.

También puedes leer:

Exministro de Chávez anuncia revuelta militar para liberar a Venezuela del régimen de Maduro

Liberaron 462 presos en un sólo día en EEUU

Proyecto residencial genera fuerte polémica entre Hialeah y Miami Lakes

Relacionados