Destacado, Florida

FBI detuvo a dos nuevos implicados por motín en el Capitolio en Florida

El Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) detuvo este martes a dos personas en el sur de Florida que tendrían relación con los disturbios registrados en el Capitolio nacional el pasado 6 de enero, dijeron las autoridades. La agencia de investigación criminal informó que uno de los implicados está identificado como Felipe Márquez, de 25 años, […]

Por Allan Brito
FBI detuvo a dos nuevos implicados por motín en el Capitolio en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) detuvo este martes a dos personas en el sur de Florida que tendrían relación con los disturbios registrados en el Capitolio nacional el pasado 6 de enero, dijeron las autoridades.

La agencia de investigación criminal informó que uno de los implicados está identificado como Felipe Márquez, de 25 años, cuya detención se produjo en horas de la mañana en la localidad de Coral Springs, al norte de Miami, reportó Diario las Americas.

Sobre la segunda persona, que el FBI detuvo no entregaron ningún tipo de detalles y solo se limitaron a señalar que la captura se produjo en el sur de la Florida.

Según una denuncia penal interpuesta en contra de Márquez, el FBI recibió un aviso que daba cuenta de que el sospechoso había publicado videos en la red social Snapchat, que lo mostraban en el Capitolio.

Un video fue la evidencia

Un video habría dejado ver a Márquez asistiendo a la manifestación en Washington, mientras que otras imágenes lo mostrarían supuestamente dentro de la oficina del senador de Oregón Jeff Merkley, según la denuncia.

Márquez enfrenta acusaciones por ingreso violento y conducta desordenada en los predios del Capitolio y por entrar o permanecer en un edificio restringido sin autorización legal.

Estas dos personas detenidas el martes no son los primeros residentes de Florida que han sido arrestados o acusados ​​por los hechos violentos acontecidos en el Capitolio.

La semana pasada, un bombero de Florida fotografiado durante el motín dentro del emblemático edificio que alberga al Congreso de Estados Unidos, fue acusado de alteración del orden público.

Asimismo, otro floridano visto en fotografías portando un atril perteneciente a la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue arrestado por cargos similares, según a una orden de arresto.

De igual forma, otros tres hombres de Florida habrían sido acusados ​​de asaltar el Capitolio de la nación.

Relacionados