Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

FBI en alerta ante protestas masivas en Washington

El Buró de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) emitió este lunes un boletín  sobre posibles amenazas de “Protestas armadas”,  que comenzarían desde este sábado hasta la toma de posesión del nuevo presidente norteamericano Joe Biden, el 20 de enero. El FBI indicó que se pretende nuevamente tomar por asalto […]

Por Allan Brito
FBI en alerta ante protestas   masivas en Washington
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Buró de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) emitió este lunes un boletín  sobre posibles amenazas de “Protestas armadas”,  que comenzarían desde este sábado hasta la toma de posesión del nuevo presidente norteamericano Joe Biden, el 20 de enero.

El FBI indicó que se pretende nuevamente tomar por asalto el Capitolio, tal y como ocurrió  el pasado 6 de enero por parte de simpatizantes del actual mandatario Donald Trump.

El hecho que ocasionó gran conmoción tanto en Estados Unidos, como en  otras naciones del planeta dejó un fallecido.

“Se están preparando protestas armadas en los capitolios de todos los 50 estados del país desde el 16 de enero hasta el 20, así como en el Capitolio (de Washington) entre el 17 y el 20 de enero”, indica la circular interna a la que tuvo acceso el canal de televisión ABC.

FBI alerta ante llegada de grupos armados

La circular emitida por el máximo organismo de seguridad de la nación norteamericana alertó, que grupos armados sin identificar planean viajar a partir del 16 de enero a Washington.

Los terroristas han indicado que si el Congreso intenta sacar por la vía de la enmienda 25 al presidente Donad Trump se levantarán en armas, lo que podría ocasionar un gran caos.

Grupos subversivos han sido silenciados

El asalto al Capitolio por parte del grupo de desadaptados que apoyan a Donald Trump, han visto cercenado su plan de difusión en las redes sociales, quienes han bloqueado cualquier acceso que llame a la insurrección.

Tanto Facebook, como twitter e instagram han bloqueado las cuentas tanto del mandatario nacional, como de aquellos que apoyen una insurrección para evitar el investidura de Joe Biden el próximo 20 de enero.

Por tal motivo los operativos de seguridad han sido redoblados desde este domingo, tanto en el Capitolito, como en la Casa Blanca, para evitar mayores altercados.

 

 

 

 

 

Relacionados