Florida

FBI hace redada en oficina de Miami

Los agentes del FBI hicieron una redada en una oficina del piso 55 con vistas a la bahía de Biscayne el martes en el centro de Miami. La búsqueda de pruebas forma parte de una investigación sobre blanqueo de dinero relacionada con un supuesto fraude bancario en Ucrania,  según divulgó local10 Por Redacción Miami Diario […]

Por Allan Brito
FBI hace redada en oficina de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los agentes del FBI hicieron una redada en una oficina del piso 55 con vistas a la bahía de Biscayne el martes en el centro de Miami. La búsqueda de pruebas forma parte de una investigación sobre blanqueo de dinero relacionada con un supuesto fraude bancario en Ucrania,  según divulgó local10

Por Redacción Miami Diario

El caso relacionado con la redada está sellado. Los agentes federales se presentaron en la oficina de la torre del Centro Financiero Sureste, donde dos empresarios de Miami, Mordechai “Motti'” Korf y Uriel “Uri” Laber dirigen varias empresas. Nadie fue detenido durante la redada.

Korf y Laber son miembros prominentes de la comunidad judía jasídica ortodoxa del sur de Florida y viven en Miami Beach. No han sido acusados de ningún crimen, y el portavoz del FBI no confirmó que fueran objeto de la investigación.

Vicki Anderson, agente especial del FBI en Cleveland, dijo a la afiliada de ABC News en Cleveland que la redada en Miami estaba conectada con otras realizadas en las oficinas de The Optima Management Group, una empresa de administración e inversión de bienes raíces comerciales con sede en Cleveland, Ohio.

The Optima Management Group pertenece a Ihor Kolomoyskyi, un multimillonario chipriota-ucraniano con ciudadanía israelí. Kolomoyskyi estuvo presuntamente involucrado en el fraude de 5.500 millones de dólares en el mayor banco comercial de Ucrania. Una acusación que ha negado.

Los abogados del banco comercial ucraniano presentaron una demanda en Delaware el año pasado contra Kolomoyskyi, Korf, Laber, y algunas empresas registradas bajo el nombre de Korf y Laber en Florida como Optima International de Miami y Georgian American Alloys.

Vale destacar que el banco los acusó de formar parte de los “Esquemas Óptima” al utilizar unos 780 millones de dólares de préstamos corporativos fraudulentos para crear compañías ficticias y comprar activos en los Estados Unidos.

Optima International de Miami fue fundada en 1995, y en 1996 Korf fue registrado como presidente y Laber como vicepresidente.

Algunas de las empresas que Korf y Laber están registradas en el 200 South Biscayne Blvd., Suite 5500, donde tuvo lugar la redada el martes, incluyen Optima Fixed Income, Optima Industrial Management y Optima Highland.

Kolomoyskyi, Korf y Laber han rebatido las acusaciones.

Con información de: local10

También le puede interesar:

En Marlins Park y en Hard Rock Stadium darán resultados de prueba Covid en 15 minutos

Cambiaron los requisitos para inmigrantes que solicitan la licencia de conducir en Florida

Oficial de correccionales del sur de Florida murió después de dar positivo al coronavirus

Relacionados