Florida, Judicial

FBI: No hay evidencias de inconsistencias en muertes de estadounidenses en República Dominicana

El Departamento de Estado informó que los reportes de toxicología del FBI sobre las muertes de los turistas estadounidenses en República Dominicana no mostraron inconsistencia con los hallazgos de los policías locales de la isla. Por Redacción Miami Diario El departamento de Estado afirmó que “los resultados de las pruebas toxicológicas extensivas adicionales realizadas hasta […]

Por Allan Brito
FBI: No hay evidencias de inconsistencias en muertes de estadounidenses en República Dominicana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Estado informó que los reportes de toxicología del FBI sobre las muertes de los turistas estadounidenses en República Dominicana no mostraron inconsistencia con los hallazgos de los policías locales de la isla.

Por Redacción Miami Diario

El departamento de Estado afirmó que “los resultados de las pruebas toxicológicas extensivas adicionales realizadas hasta la fecha han sido consistentes con los hallazgos de las autoridades locales”, así lo dio a conocer wsvn.com.

Asimismo la oficina del gobierno de los Estados Unidos notificó que el resultado de las investigaciones realizadas por el FBI sobre estas muertes fue participado a los familiares de las personas fallecidas en República Dominicana.

La primera persona que falleció en extrañas circunstancias en la isla fue Miranda Shaup, turista de Pensilvania, quien murió el 25 de mayo en una ambulancia minutos antes de llegar al hospital. Se hospedaban en el hotel Gran Bahía Príncipe La Romana.

Luego fallecieron Cynthia Day y Nathaniel Holmes, ellos también se hospedaron en el hotel Gran Bahía Príncipe La Romana, la pareja no se presentó en la recepción cuando iban a partir, un trabajador fue a la habitación y encontró a los dos turistas muertos, explicó infobae.com.

hotel Gran Bahía Príncipe La Romana

El 17 de junio falleció Vittorio Caruso, oriundo de Nueva York, con él sumaban 12 estadounidenses muertos en los últimos 13 meses en República Dominicana, detalló 20minutos.es.

Luego de esta estadística, el gobierno de República Dominicana decidió abrir una investigación de estos casos. Culminada la misma, a finales de junio, el ministro de turismo de ese país declaró que las muertes no formaban parte de ningún misterio, sino que eran un fenómeno estadísticamente normal.

También puedes leer:

Pareja de cubanos es detenida por fraude, robo y lavado de dinero en Florida

En Florida: Hombre culpable de enviar armar al ELN grupo terrorista colombiano

Sancionados restaurantes de Miami Beach por violar ordenanza de colocar letreros y mesas en las aceras

 

Relacionados