Destacado, Farándula

FBI publica archivo retenido sobre la muerte de Kurt Cobain

Tras 27 años de la muerte del líder de Nirvana, Kurt Cobain, el FBI publicó el archivo retenido sobre el caso del cantante. Lo cierto es que Cobain volvió a ser noticia tras conocerse archivos clasificados que enturbian el caso de su fallecimiento En los 27 años transcurridos desde el suicidio de Kurt Cobain, muchas […]

Por Allan Brito
FBI publica archivo retenido sobre la muerte de Kurt Cobain
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras 27 años de la muerte del líder de Nirvana, Kurt Cobain, el FBI publicó el archivo retenido sobre el caso del cantante.

Lo cierto es que Cobain volvió a ser noticia tras conocerse archivos clasificados que enturbian el caso de su fallecimiento

En los 27 años transcurridos desde el suicidio de Kurt Cobain, muchas personas han especulado con que el fallecido cantante y guitarrista de Nirvana no se suicidó realmente.

Algunos elaboraron teorías conspirativas en Internet, a menudo inculpando a la viuda de Cobain, Courtney Love, como culpable.

https://www.youtube.com/watch?v=6x3XvaacYwg

Otros hicieron documentales. Y algunos, al parecer, escribieron cartas a la Oficina Federal de Investigación expresando sus preocupaciones.

Hoy el FBI ha hecho público su archivo sobre Cobain.

https://www.youtube.com/watch?v=Nu-LthTMU74

El PDF de 10 páginas contiene la correspondencia de la oficina con personas que escribieron esperando que los federales reabrieran su investigación sobre su muerte, incluyendo cartas de 2007 y 2003 y un fax de 1997 de Cosgrove/Meurer Productions, la compañía detrás de la serie de televisión Misterios sin resolver.

https://www.youtube.com/watch?v=QUxCsNhY6eM

El archivo también contiene las respuestas del FBI, que indican sistemáticamente que la muerte de Cobain es competencia de las autoridades estatales y locales y que no han aparecido pruebas que justifiquen una investigación federal.

https://www.youtube.com/watch?v=cedKvKNLtHs

Fuente: Stereogum

Relacionados