Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

FBI reveló un detalle que pudo cambiar la historia en las protestas del Capitolio

El buró de seguridad de los Estados Unidos (FBI) hizo este martes una revelación trascendental, que si no se hubiese detectado a tiempo, las consecuencias de la protestas del 6 de enero en el Capitolio hubiesen sido catastróficas. El FBI indicó que un hombre había colocado la noche anterior a las manifestaciones por parte de […]

Por Allan Brito
FBI reveló un detalle que pudo cambiar la historia en las protestas  del Capitolio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El buró de seguridad de los Estados Unidos (FBI) hizo este martes una revelación trascendental, que si no se hubiese detectado a tiempo, las consecuencias de la protestas del 6 de enero en el Capitolio hubiesen sido catastróficas.

El FBI indicó que un hombre había colocado la noche anterior a las manifestaciones por parte de los simpatizantes de Donald Trump  dos explosivos, en las cercanías del palacio legislativos norteamericano.

El video, una serie de imágenes de las  cámaras de vigilancia, muestra a una persona colocando explosivos frente a la sede del Comité Nacional Republicano y del Comité Nacional Demócrata.

El 8 de enero,  el FBI había mostrado unas imágenes, pero no había dado detalles de lo ocurrido hasta ahorita.

FBI pide a funcionarios reconocer al sospechoso

El subdirector del FBI, Steven D’Antuono, suplicó  a los miembros del  poder público que se presenten sí reconocen algo de las imágenes de video  que salieron a la luz.

“Creemos que la información publicada  ayudará a alguien a reconocer al sospechoso, o algo sobre él. Se cree que colocó las bombas de tubo usaba una máscara facial, una sudadera gris y zapatos Nike negros y grises”.

Además indicó que se colocaron otros dispositivos audiovisuales, en las cercanías del Capitolio , para saber  con las características del sospechoso.

“Se colocó un dispositivo en un callejón detrás del RNC. El otro se colocó junto a un banco del parque cerca del DNC”, añadió D’Antuono.

Los cuerpos de seguridad descubrieron  el 6 de enero a la 1:00 pm, justo cuando empezaron las manifestaciones  en el Capitolio.

Pagaran recompensa

Las autoridades policiales indicaron que  ofrecieron  una recompensa de $100.000 por información que conduzca a la identificación de la persona responsable de colocar los explosivos.

Ese día fue un quiebre para la democracia norteamericana, porque un mandatario  norteamericano llamaba a desconocer los resultados electorales y llamaba a una insurrección.

A pesar de ese llamamiento de Donald Trump, el exmandatario fue absuelto por la Cámara de Representantes, por no encontrar evidencias  suficientes, para enjuiciarlo por los hechos.

 

Relacionados