Destacado, Estados Unidos, Vida saludable

FDA aprueba el refuerzo de las vacunas de Moderna y Pfizer para los adultos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia el viernes del refuerzo de las vacunas contra el COVID-19 de Moderna y Pfizer para todos los adultos. El refuerzo de Moderna había recibido el 20 de octubre autorización del gobierno federal para su uso en […]

Por Allan Brito
FDA aprueba el refuerzo de las vacunas de Moderna y Pfizer para los adultos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia el viernes del refuerzo de las vacunas contra el COVID-19 de Moderna y Pfizer para todos los adultos.

El refuerzo de Moderna había recibido el 20 de octubre autorización del gobierno federal para su uso en mayores de 65 años y personas de alto riesgo con condiciones preexistentes, reportó Telemundo51.

Ambos refuerzos deben ahora ser aprobados por los CDC

El pedido de Moderna ocurrió después de uno similar hecho por la farmacéutica Pfizer a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés).

Se esperaba que un panel de asesores de la FDA aprobara pronto la medida para la vacuna de Pfizer, aunque todavía faltaba la aprobación final de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los estadounidenses de edad avanzada y otros grupos particularmente vulnerables al virus han tenido acceso a una tercera dosis de la vacuna de Pfizer desde septiembre.

Ahora, los CDC deberán autorizar los refuerzos de ambas vacunas.

Opinión del Dr Anthony Fauci

 El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo a NBC que ha habido un aumento en las hospitalizaciones por Covid-19 entre las personas que han sido vacunadas pero que no han recibido una dosis de refuerzo de la vacuna.

“Lo que estamos empezando a ver ahora es un aumento en las hospitalizaciones entre las personas que han sido vacunadas pero que no han recibido la dosis de refuerzo”, dijo Fauci a NBC este martes. “Es una proporción significativa, pero no la mayoría de ninguna manera”, informó CNNEspanol.

NBC dijo que Fauci señaló datos israelíes que mostraban una mejor protección contra enfermedad grave y hospitalizaciones para quienes habían recibido inyecciones de refuerzo. Israel está unas seis semanas por delante en el desarrollo de covid-19, ya que Estados Unidos solo está comenzando a ver “indicios” de una protección menguante contra enfermedad grave, dijo Fauci a NBC.

Relacionados