Florida

FDA ganó un caso y ahora podrá regular las clínicas de células madre de Florida

La sentencia se dio a conocer luego de la demanda que le hiciera el organismo a US Stem Cell Inc. durante el pasado 2018 luego de que la misma se haya negado a trabajar de la mano con ellos para cumplir algunas exigencias mínimas, según informó ABC Actions News. Por Redacción MiamiDiario El pasado lunes […]

Por Allan Brito
FDA ganó un caso y ahora podrá regular las clínicas de células madre de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La sentencia se dio a conocer luego de la demanda que le hiciera el organismo a US Stem Cell Inc. durante el pasado 2018 luego de que la misma se haya negado a trabajar de la mano con ellos para cumplir algunas exigencias mínimas, según informó ABC Actions News.

Por Redacción MiamiDiario

El pasado lunes se conoció sobre la decisión de un juez federal de Miami, quien indicó que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) puede regular y administrar una clínica que se encargaba de la dotación de células madres en Florida, ya que por medio de un tratamiento que recibieron en los ojos algunos pacientes, estos quedaron ciegos. Aún así, el lugar no queda cerrado.

Este fallo le da la potestad a la FDA de poder hacer regulaciones incluidas acciones judiciales. La misma tiene sede en Sunrise. Según el juzgado, US Stem Cell Inc., por medio de su Directora Científica y propietaria, Kristin Comella, realizaron una adulteración, etiquetando además productos de células madres que terminaron afectando a varios pacientes, violando incluso las leyes.

“Apoyamos la investigación científica sólida y la regulación de la medicina regenerativa basada en células. Pero al mismo tiempo, la FDA continuará tomando medidas, como emitir cartas de advertencia o iniciar casos judiciales, contra las clínicas que abusan de la confianza de los pacientes y ponen en peligro su salud con condiciones de fabricación inadecuadas o fabricando y promoviendo productos en maneras que los hacen drogas bajo la ley, pero que no han sido probadas como seguras o efectivas para ningún uso”, expresó el comisionado Ned Sharpless.

Por su parte, la clínica acusada también emitió un comunicado sobre la sentencia que emitió el juzgado sobre su caso. “Estamos decepcionados con la decisión del tribunal de interrumpir los tratamientos con células madre adiposas en los Estados Unidos. Si bien creemos que hay pruebas sustanciales para demostrar la eficacia de este protocolo, debemos cumplir de inmediato con el Corte mientras revisamos la decisión”. 

Según se pudo conocer, las clínicas que se encuentran ubicadas en Weston, West Palm Beach y The Village seguirán operando con normalidad, pero también tendrán que ofrecer otro tipo de tratamientos. Sin embargo se espera que el juez emita una sentencia judicial contra la compañía US Stem Cell Inc. y todas sus clínicas.

También le puede interesar:

Dion Waiters y James Johnson podrían ser los primeros jugadores en salir del Heat

Consiguen una segunda palabra mal escrita en una calle de Miami (+Foto y video)

Ante la pérdida: Delfines no asume fallecimiento de cría (Video)

Relacionados