Florida

FEA: “Tenemos una visión verdaderamente audaz para las escuelas de Florida”

La Asociación de Educación de Florida (FEA) está pidiendo una visión verdaderamente audaz para la educación pública, de PreK-12 hasta la educación superior. Nuestro plan de la Década del Progreso elevaría todas las escuelas públicas y ofrecería a los estudiantes de Florida las mejores oportunidades posibles para el éxito. La propuesta de presupuesto publicada el […]

Por Allan Brito
FEA: “Tenemos una visión verdaderamente audaz para las escuelas de Florida”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Asociación de Educación de Florida (FEA) está pidiendo una visión verdaderamente audaz para la educación pública, de PreK-12 hasta la educación superior. Nuestro plan de la Década del Progreso elevaría todas las escuelas públicas y ofrecería a los estudiantes de Florida las mejores oportunidades posibles para el éxito. La propuesta de presupuesto publicada el lunes por el gobernador Ron DeSantis no alcanza la inversión necesaria para superar más de una década de desinversión en las escuelas públicas, y continúa presionando para que el estado tome decisiones sobre las escuelas en lugar de las comunidades locales.

Por Redacción Miami Diario

  “Las recomendaciones del gobernador son solo eso, recomendaciones. La forma definitiva del presupuesto depende de la Legislatura de Florida”, dijo el presidente de la FEA, Fedrick Ingram. “El año pasado, la Legislatura otorgó un aumento mayor a la base de fondos estudiantiles que el que solicitó el gobernador mientras recortaba su presupuesto propuesto para bonos de maestros. Este año, deberían ir un paso más allá y asignar todo el dinero de bonificación propuesto a la asignación básica de estudiantes (BSA)”.

Cuando el gobernador propone un aumento de aproximadamente mil millones de dólares en fondos para la educación pública, la FEA está pidiendo una inversión de $2.4 mil millones como pago inicial en una Década del Progreso que llevará a Florida a los 10 primeros estados en las clasificaciones nacionales y realmente financiará el futuro de este estado. Florida actualmente ocupa el puesto 43 a nivel nacional en fondos para la educación pública. La paga de nuestros maestros de PreK-12 y profesionales del personal de educación que se encuentran entre los 10 estados más bajos, mientras que los docentes de educación superior y los asistentes de posgrado enfrentan salarios estancados.

DeSantis propone aumentar la asignación básica de estudiantes en $50 por estudiante. La FEA pide un aumento de $614 por estudiante a la BSA, la financiación flexible bajo el control de los distritos escolares locales.

Un aumento de $614 en la BSA permitiría aumentos salariales generales del 10 por ciento para cada empleado de una escuela pública en Florida: maestros, asistentes de enseñanza, conductores de autobuses, secretarios, bibliotecarios, trabajadores sociales, trabajadores de cafeterías y otros.

 La audaz visión de la FEA también incluye reconocer a los educadores que ofrecen programas de pre-kindergarten de alta calidad y capitalizar en las clasificaciones nacionales de nuestros colegios y universidades al respaldar plenamente la excelencia académica entregada por profesores y asistentes graduados.

La propuesta de presupuesto de DeSantis exige un salario establecido por el estado para los maestros de aula en las escuelas públicas, eliminando las decisiones de pago de manos locales, y proporciona otra iteración de los planes de bonificación fallidos de Florida. Su plan omite por completo a los miles de profesionales del personal educativo esenciales para la educación de los estudiantes.

La inversión propuesta por la FEA restauraría las asignaturas optativas que incluyen arte, música y teatro en las escuelas públicas de nuestro vecindario. Proporcionaría fondos adicionales para materiales de laboratorio, por lo que los estudiantes no solo leen sobre STEM, sino que también pueden participar en él.

Esta inversión también garantizaría que los estudiantes tengan un mayor acceso a los servicios de salud mental: los consejeros escolares, los trabajadores sociales y los psicólogos escolares estarían más disponibles para ayudar a los estudiantes y las familias con dificultades y permitiría que los distritos de Florida aborden mejor las escuelas en dificultades que han sufrido durante décadas de falta de fondos.

“Hemos estado recorriendo todo el estado de la Florida con nuestro autobús de fondo con nuestro futuro, para abogar por los fondos y programas que nuestros estudiantes necesitan y merecen”, dijo el presidente de la FEA, Ingram. “Planeamos duplicar nuestra defensa con la legislatura, que tomará la decisión final sobre el futuro de nuestros estudiantes y escuelas. Los legisladores deben financiar nuestro futuro”.

Nota de Prensa

También le puede interesar:

Profesor de Miami, experto en crimen organizado, blanqueó millones de dólares venezolanos

Ron DeSantis anunció el segundo presupuesto para Florida

Administración Trump ha deportado a menos inmigrantes que Obama

Relacionados