USA

Fed vuelve a subir tasa de interés en EE.UU para controlar inflación

La medida tuvo un efecto negativo en la bolsa

Por Angel David Quintero
Fed vuelve a subir tasa de interés en EE.UU para controlar inflación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Reserva Federal (Fed) volvió a subir la tasa de interés de prestamos para intentar combatir la inflación. En esta ocasión anunciaron un aumento de un cuarto de punto porcentual para este miércoles. Es así como ratifican la política de aumento progresivo en los intereses.

El Fed aseguró que gracias a estas medidas han logrado una disminución en la inflación. Sin embargo, destacaron que aún sigue elevada. Durante el año pasado los EE.UU sufrieron una fuerte crisis de inflación. Los precios de los productos tuvieron un aumento que no había sido visto en 40 años.

Entre los factores que influyeron en el alza de la inflación en 2022 destacó la guerra entre Rusia y Ucrania. El conflicto ocasionó una gran incertidumbre global según la Fed. A pesar de ello, y la pandemia afirmaron que la economía en los Estados Unidos ha tenido un crecimiento modesto. Además, aseguraron que en la actualidad hay un aumento solido en la generación de empleo. No obstante, las autoridades siguen atentas a los riesgos de la inflación.

inflación

“El Comité (Federal de Mercado Abierto) anticipa que los aumentos continuos en el rango objetivo serán apropiados para lograr una postura de política monetaria que sea lo suficientemente restrictiva para devolver la inflación al 2 % con el tiempo”, dijo la Fed.

Este nuevo aumento en las tasa de interés tuvo un efecto negativo en la bolsa de valores. El índice S&P 500 que agrupa a las empresas más valiosas de los Estados Unidos cayó en un 0,3 %.

En objetivo de la Fed es seguir reduciendo la inflación progresivamente sin ocasionar una recesión profunda en el país.

Relacionados