Deportes, Destacado, Venezuela

Federales de Chiriquí dieron la primera campanada en la Serie del Caribe

Con una emboscada en el sexto inning, los Federales de Chiriquí de Panamá consiguieron su primera victoria en la Serie del Caribe 2021, al vencer 6 a 3 a Caribes de Anzoátegui. Los panameños desplegaron su poder ofensivo al despachar 14 imparables, el duelo inaugural de la Serie del Caribe  que se lleva a cabo […]

Por Allan Brito
Federales de Chiriquí dieron la primera campanada en la Serie del Caribe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con una emboscada en el sexto inning, los Federales de Chiriquí de Panamá consiguieron su primera victoria en la Serie del Caribe 2021, al vencer 6 a 3 a Caribes de Anzoátegui.

Los panameños desplegaron su poder ofensivo al despachar 14 imparables, el duelo inaugural de la Serie del Caribe  que se lleva a cabo en el estadio Teodoro Mariscal, en Mazatlán, México.

Caribes abrió el marcador en el primer capítulo, gracias a un imparable de Danry Vásquez que llevó al home a Willians Astudillo.

Pero un episodio más tarde, el conjunto caleño empató el marcador, con un  doble de David Rodríguez.

El juego se tornó en un toma y dame de carreras, hasta el sexto tramo cuando los Federales fabricaron tres carreras, ante los envíos de Mayckol Guaipe, para así colocar el marcador 6 a 3.

En el último tercio del encuentro Caribes intentó acercarse en el score, pero el mal corrido en las bases y la buena defensa panameña lo impidieron.

 

Austin Warner se llevó la victoria

El relevista Austin Warner se apuntó la victoria por los panameños, al trabajar  2.2 innings, en los que no toleró anotaciones. El salvamento se lo apuntó Severino González.

Mientras, que por la delegación venezolana el revés fue para Mayckol Guaipe quien trabajó 0.2 episodios y permitió las tres carreras que le dieron la victorias a los Federales.

Este lunes los Federales buscarán su segundo triunfo del torneo, cuando se enfrenten a los Caimanes de Barranquilla.

Mientras que Caribes de Anzoátegui buscará nivelar su récord, cuando choquen ante el combinado de Criollos de Cagua de Puerto Rico.

Equipos que participan en la Serie del Caribe 2021

Los equipos que están en esta edición de la Serie del Caribe 2021, que se disputa en tierras mexicanas son: Federales de Chiriquí (Panamá); Caribes de Anzoátegui (Venezuela); Criollos de Caguas (Puerto Rico); Caimanes de Barranquilla (Colombia); Águilas Cibaeñas (República Dominicana) y Tomateros de Culiacán como los anfitriones de la contienda.

En esta ocasión se jugará una ronda eliminatoria de todos contra todos, que culminará el próximo  4 de febrero.

El 5 de este mes se jugarán las semifinales y el 6 se cerrará el campeonato con la gran final.

Los organizadores han decidido realizar este formato, para que campeonato sea más atractivo a años anteriores.

 

 

Relacionados