Deportes, Destacado

Federer y su leyenda: ¿desafiará una vez más las leyes naturales?

Los deportistas que se convierten en leyendas de su disciplina tienen algo en común: La constancia. Todos pasan por momenetos difíciles pero son pocos los que salen airosos de ellos. Tal es el caso del tenista suizo Roger Federer, quien ha tenido que superar varias piedras en el camino para ser la celebridad que hoy […]

Por Allan Brito
Federer y su leyenda: ¿desafiará una vez más las leyes naturales?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los deportistas que se convierten en leyendas de su disciplina tienen algo en común: La constancia. Todos pasan por momenetos difíciles pero son pocos los que salen airosos de ellos. Tal es el caso del tenista suizo Roger Federer, quien ha tenido que superar varias piedras en el camino para ser la celebridad que hoy es.

Por redacción MiamiDiario

Hay que recordar como el hoy número cuatro del mundo, los analistas del deporte blanco lo daban por retirado hace más de diez años y sin embargo; visto como un desafío hasta contra la propia naturaleza, desde ese 2009 cuando cae ante Juan Martín del Potro en la final del US Open hasta la fecha, pareciera que la curva de su nivel ha ido en aumento, en contra de lo natural, que por un tema de edad ya debería estar descendiendo.

A mediados de sus treinta se dio el lujo de ganar varios Grand Slam. Actualmente, el maestro suizo ha cancelado su temporada 2020 y se ha sometido a cirugías de rodilla. 

El ex campeón de dobles del Abierto de Francia, Patrick McEnroe, cree que el mago suizo se recuperará cuando regrese a la acción como profesional de tenis de 39 años.

McEnroe cree que Roger tiene la capacidad de reproducir la misma magia el próximo año“Creo que puede, creo que puede”, dijo el analista de ESPN Patrick McEnroe a Forbes . “Hemos estado diciendo esto durante cinco, seis años, no va a ser más fácil”.

“Sacó el conejo de su sombrero. Bueno, hizo más que eso la última vez que regresó (en 2017) ganando en el australiano y luego ganando Wimbledon nuevamente. Entonces, 39, ha tenido un tiempo libre, volvió renovado la última vez, ¿puede hacerlo de nuevo? Él es Roger Federer, así que no voy a decir que no puede”.

“No voy a garantizar que gane otro, pero no voy a decirlo. Ya hemos dicho antes que nunca ganará otro y luego ganó un par más, así que esperemos que pueda regresar y salir con otro año más o menos jugando bien y pudiendo estar en la mezcla. Eso sería genial de ver “.

En 2017, Federer regresó de una escala de seis meses y, como número 17 del mundo, levantó el título del Abierto de Australia después de jugar una final épica contra su archirrival Rafael Nadal .

Además, ganó tres títulos de Masters 1000, Wimbledon , y concluyó el año como tenista número dos del mundo. Esa temporada es considerada como una de las mejores temporadas de regreso de todos los tiempos en la historia del tenis. El mundo del tenis y la base de fanáticos de Roger espera que emule en el mismo en la temporada 2021.

Con información de essentiallysports

También te puede interesar:

Relacionados