Economía

FedEx ahora hace entregas minoristas con un robot autónomo

FedEx Corp. anunció hoy un avance en las soluciones de entrega de vanguardia: el robot SameDay Bot de FedEx, un dispositivo de entrega autónoma, diseñado para ayudar a los minoristas a realizar entregas a domicilio en el mismo día a sus clientes Por Redacción MiamiDiario Con el robot, los minoristas podrán aceptar pedidos de clientes […]

Por Allan Brito
FedEx ahora hace entregas minoristas con un robot autónomo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

FedEx Corp. anunció hoy un avance en las soluciones de entrega de vanguardia: el robot SameDay Bot de FedEx, un dispositivo de entrega autónoma, diseñado para ayudar a los minoristas a realizar entregas a domicilio en el mismo día a sus clientes

Por Redacción MiamiDiario

Con el robot, los minoristas podrán aceptar pedidos de clientes cercanos y entregarlos directamente con el robot a los hogares o empresas de los clientes en el mismo día. FedEx colabora con empresas como AutoZone, Lowe’s, Pizza Hut, Target, Walgreens y Walmart para ayudar a evaluar las necesidades de entrega autónoma de los minoristas. En promedio, más del 60% de los clientes de los comerciantes viven en un radio de tres millas de la ubicación de una tienda, lo que demuestra la oportunidad de entrega hiperlocal a pedido.

“El robot SameDay Bot de FedEx es una innovación diseñada para cambiar el aspecto de la entrega local y ayudar a los minoristas a abordar de manera eficiente las crecientes expectativas de sus clientes”, afirmó Brie Carere, vicepresidente ejecutiva y directora de Comunicaciones y Comercialización de FedEx. “El robot representa un hito en nuestra misión continua de resolver las complejidades y los gastos de la entrega a domicilio en el mismo día, para el creciente mercado de comercio electrónico de una manera segura y ecológica”.

El robot de FedEx se desarrolla con la colaboración de DEKA Development & Research Corp. y su fundador, Dean Kamen, inventor de numerosas tecnologías que cambian la vida, incluido el dispositivo de movilidad personal iBot™ y el vehículo de transporte Segway®.

“El robot tiene capacidades únicas que lo diferencian de otros vehículos autónomos”, declaró Kamen. “Utilizamos la base de potencia del iBot, un dispositivo de movilidad de avanzada y aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) para la población discapacitada con más de 10 millones de horas de operación confiable en el mundo real. Al aprovechar esta base en una aplicación adicional, esperamos aumentar aún más la disponibilidad del iBot para aquellas personas que lo necesitan para su propia movilidad”.

El robot de FedEx está diseñado para trasladarse por las aceras y a lo largo de arcenes, mientras entrega de manera segura envíos más pequeños a los hogares y empresas de los clientes. Las características del robot incluyen la tecnología segura para peatones del iBot, además de tecnología de avanzada como LiDAR y varias cámaras, lo que permite que el robot alimentado a batería y con cero emisiones sea consciente de su entorno. Estas características se combinan con algoritmos de aprendizaje automático para detectar y evitar obstáculos, trazar un camino seguro y permitir que el robot siga las reglas de seguridad y de la carretera. La tecnología de propiedad exclusiva hace que el robot sea altamente capaz, lo que le permite transitar por superficies sin pavimentar, cordones e incluso peldaños, para lograr una experiencia de entrega de puerta a puerta extraordinaria.

FedEx planea probar el robot este verano en mercados selectos, incluido el de Memphis, Tennessee, en espera de las aprobaciones finales de la ciudad.

“No podríamos estar más entusiasmados de que FedEx haya elegido su ciudad natal como una de las ciudades piloto para esta innovación revolucionaria”, dijo el alcalde, Jim Strickland, de la ciudad de Memphis. “Esperamos trabajar con FedEx para continuar introduciendo tecnologías que ayuden a mejorar la calidad de vida en nuestra comunidad”.

La prueba inicial incluirá entregas entre ubicaciones seleccionadas de FedEx Office. Actualmente, FedEx Office ofrece el servicio SameDay City que opera en 32 mercados y 1900 ciudades que utilizan vehículos de la marca FedEx y empleados uniformados de FedEx. El robot de FedEx complementará el servicio SameDay City de FedEx.

“El robot SameDay Bot de FedEx representa el próximo capítulo en nuestro extenso legado de brindar innovación y un servicio excepcional, respaldado por un ecosistema logístico de FedEx ya existente”, afirmó Brian Philips, presidente y director general de FedEx Office. “Sentimos entusiasmo por traer esta tecnología para abordar nuevos mercados y respaldar de mejor manera a nuestros clientes. Las empresas que han brindado comentarios sobre su uso potencial contribuyeron de manera positiva para garantizarnos que nuestra mirada se dirige al futuro del comercio electrónico”.

El robot SameDay Bot de FedEx puede hacer entregas, literalmente, en la puerta de su casa.

El robot de FedEx apoyará a los minoristas en varios segmentos, y el primer grupo de clientes minoristas en ver el prototipo ha reconocido el valor que la tecnología puede aportar a sus industrias.

“Estamos emocionados por trabajar con los equipos talentosos de FedEx y DEKA en esta innovación revolucionaria”, precisó Bill Rhodes, decano, presidente y director ejecutivo de Satisfacción del Cliente de AutoZone. “Cuando vimos al robot SameDay Bot de FedEx en acción, nuestro equipo confirmó las diversas formas en que puede ayudarnos a mejorar nuestro servicio al ofrecer entregas confiables y altamente eficientes a nuestros clientes”.

“La conveniencia y capacidad del robot Same Day Bot de FedEx tienen el potencial de simplificar y acelerar en gran medida la distribución para la gama completa de nuestros clientes. Piense en los profesionales que podrían ahorrar tiempo y dinero sin abandonar en ningún momento el lugar de trabajo para conseguir las herramientas y los suministros esenciales que necesitan de Lowe’s”, afirmó Don Frieson, vicepresidente ejecutivo de la Cadena de Suministro de Lowe’s. “Esperamos analizar todas las posibilidades para mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes a través de esta innovación”.

Pizza Hut explora constantemente nuevas soluciones tecnológicas para avanzar en nuestro negocio de entregas mientras buscamos redefinir la experiencia de pizza moderna para nuestros clientes”, aseguró Nicolas Burquier, director de Operaciones y Clientes de Pizza Hut, EE. UU. “La oportunidad de trabajar con un innovador comprobado en el sector de entregas como FedEx nos brinda la oportunidad de aprovechar la tecnología de avanzada para optimizar aún más nuestra experiencia de entrega superior”.

“Continuamos invirtiendo en nuevas tecnologías y capacidades que convierten a Target en el lugar más fácil para comprar, tanto ahora como en el futuro. Sentimos entusiasmo por colaborar con FedEx para analizar cómo los robots autónomos podrían mejorar los servicios de entrega y más, mientras nos aseguramos de que continuamos superando las expectativas de facilidad y comodidad de nuestros huéspedes”, declaró John Mulligan, director de Operaciones de Target.

“En Walgreens, nos encaminamos a aprovechar lo último en tecnologías innovadoras, para brindar una experiencia diferenciada en farmacia y atención médica, y soluciones de entrega que proporcionan nuestros servicios a nuestros clientes, dondequiera que estén y siempre que los necesiten”, comentó Alex Gourlay, codirector de Operaciones de Walgreens Boots Alliance, Inc. “Con FedEx como socio, Walgreens se ha convertido en la opción más rápida para la entrega de medicamentos recetados al día siguiente en los EE. UU., y estamos entusiasmados de que a través de nuestra creciente relación, el robot SameDay Bot de FedEx sea otra forma en que podemos ofrecer un mejor servicio y una mayor comodidad para nuestros clientes”.

El robot hizo su primera aparición pública durante el programa de televisión The Tonight Show Starring Jimmy Fallon de NBC, el martes 26 de febrero. Este prototipo se optimizará para cumplir con las normas y regulaciones de seguridad y las necesidades específicas de los clientes. Para obtener más información sobre el robot SameDay Bot de FedEx, visite thefuturefedex.com. Para obtener material complementario, haga clic aquí.

Con información de Business Wire

Vea también:

En venta mansión de sobrino de JF Kennedy en Miami Beach

Entérate: la Guía de la Temporada de Impuestos del IRS te ayudará a presentar una declaración precisa

La batalla entre Estados Unidos y China por Huawei ensombrece show tecnológico

Relacionados