Miami

Feliz cumpleaños Miami Beach, la ciudad que siempre está de fiesta

Mucho más que playa, sol y arena… un punto de encuentro para la extravagancia, el lujo y la diversión.

Por Luisana Valdivieso
Feliz cumpleaños Miami Beach, la ciudad que siempre está de fiesta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami Beach, la ciudad que todos aman. Con su clima cálido y soleado, playas de ensueño y una vibrante vida nocturna, ¿cómo no enamorarse de ella? Fue fundada el 26 de marzo de 1915 y su historia comenzó cuando un grupo de inversionistas a cargo de Carl G. Fisher, decidieron desarrollar la zona como un destino turístico de lujo.

La construcción de la calzada elevada hacia la isla permitió un fácil acceso a este destino desde la ciudad de Miami. Durante la década de 1920 y 1930, Miami Beach se convirtió en un destino de moda para la élite de la sociedad y los ricos de todo el mundo. La arquitectura Art Deco floreció en la ciudad, y muchos de los edificios más emblemáticos se encuentran en Ocean Drive.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Miami Beach experimentó un auge en su población y un aumento en la construcción de viviendas. La ciudad también se convirtió en un destino popular para los turistas y los inmigrantes, atraídos por el clima cálido y el estilo de vida relajado.

Leer más: Smorgasburg Miami Beach, el plan perfecto para los viernes (y para tu paladar)

Hoy, en su 108 aniversario, te contamos algunos hechos curiosos sobre esta fabulosa ciudad, que tal vez no conocías.

Para empezar, ¿sabías que Miami Beach es una de las pocas ciudades en el mundo construida sobre una barrera de coral? Esto significa que el terreno sobre el que se asienta la ciudad es extremadamente poroso y vulnerable a las inundaciones. Así que la próxima vez que veas a alguien caminando por la calle con botas de lluvia, no te sorprendas.

Otro hecho curioso es que Miami Beach es conocida popularmente como la “Ciudad del Sol” debido a que es iluminada por este, en promedio unas 3.000 horas al año. ¡Eso es más de 8 horas de sol al día! Así que si te mudas aquí, no olvides comprar un buen protector solar y unos lentes oscuros.

Atardecer en Miami Beach. Foto: Freepic

Además, ¿sabías que Miami Beach tiene una de las mayores concentraciones de edificios Art Deco en el mundo? Este estilo arquitectónico se caracteriza por el uso de colores brillantes, líneas rectas y formas geométricas. Así que si te gusta el arte y la arquitectura, definitivamente debes dar un paseo por el Distrito Art Deco.

Comida y fiesta en Miami Beach

Ahora bien, si eres fanático de la comida, también te tenemos una sorpresa. Miami Beach es el hogar de algunos de los restaurantes más exclusivos y caros del mundo. Por ejemplo, el restaurante “Le Jardinier” ofrece platos vegetarianos a precios exorbitantes, ¡Así que mejor no mires la cuenta antes de pedir y mejor disfruta de espectaculares sabores!

Foto: @lejardiniermiami

Y para terminar, ¿sabías que Miami Beach es conocida por su vida nocturna? La ciudad tiene una gran cantidad de bares, discotecas y clubes donde puedes bailar hasta el amanecer. Así que si eres fiestero, no te puedes perder una noche en South Beach.

En conclusión, Miami Beach es una ciudad llena de sorpresas y curiosidades. Desde su construcción sobre una barrera de coral hasta sus restaurantes de lujo, esta ciudad nunca deja de sorprender. Feliz 108 aniversario, Miami Beach.

Relacionados