Destacado, Florida

FEMA proporcionará viviendas a los afectados del huracán Ian en Florida

El programa ayudara aquellas personas que son elegibles para reparar u obtener una nueva vivienda

Por Allan Brito
FEMA proporcionará viviendas a los afectados del huracán Ian en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con FEMA, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, solicitó a la agencia proporcionar viviendas provisionales para aquellos sobrevivientes del huracán Ian que son elegibles y pertenezcan a los condados más afectados de este ciclón que son Charlotte, Collier, Desoto y Lee. 

La petición fue aprobada por la FEMA, con el fin de ofrecer alternativas para las personas que sus viviendas quedaron inhabitables o fueron destruidas por el huracán.

También determinó que la asistencia de alquiler no es suficiente y ofrecen cubrir las necesidades de viviendas para esas personas que se encuentra en los condados afectados, esto debido a que hay una limitada cantidad de recursos disponibles. 

El coordinador federal Tom McCool comento que FEMA mantiene su compromiso de ayudar a los sobrevivientes del huracán Ian a conseguir un techo seguro para iniciar su recuperación lo antes posible”.

También señalo que “para ayudar a estas familias, la FEMA está proporcionando casas rodantes y unidades de vivienda prefabricadas más grandes a las familias elegibles en cuatro condados: Charlotte, Collier, DeSoto y Lee”. 

¿Cómo será el proceso del programa de la FEMA? 

FEMA se encargará de notificar a aquellos solicitantes que son elegibles para obtener una vivienda directa, sin embargo, deben tener paciencia debido a que es un proceso complicado y tomara tiempo. 

Por otro lado, el programa posee alternativas para obtener una vivienda directa, las cuales son: 

-Arrendamiento y reparación de viviendas multifamiliares: esta alternativa establece un contrato con FEMA en el cual los propietarios que tienen distintas viviendas para alquilar, logren hacer reparaciones y así ofrecer el servicio a otros solicitantes. 

-Unidades transportables de viviendas provisional: como lo dice su nombre, esta alternativas son para aquellas casas rodantes o las viviendas que son prefabricadas. 

-Arrendamiento directo: Esta alternativa consiste en arrendar viviendas listas para ser habitadas 

 A partir del 29 de septiembre de este año, el cual es la fecha de declaración federal de desastre, se puede proporcionar la vivienda provisional durante 18 meses máximo, hasta el 28 de marzo del 2024 

Relacionados