Destacado, Estados Unidos

Fenómeno de “La Niña” podría ser igual o peor que en 2011

Lo vivido hace unos días en los Estados Unidos, sobre algunos récords de brotes masivos de fríos, que afectó Texas y el centro de este país dejando a millones sin electricidad es particularmente similar a algo que ocurrió en 2011. Si hablamos del fenómeno de La Niña seguramente muchos recordarán que hace diez años un […]

Por Allan Brito
Fenómeno de “La Niña” podría ser igual o peor que en 2011
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lo vivido hace unos días en los Estados Unidos, sobre algunos récords de brotes masivos de fríos, que afectó Texas y el centro de este país dejando a millones sin electricidad es particularmente similar a algo que ocurrió en 2011.

Si hablamos del fenómeno de La Niña seguramente muchos recordarán que hace diez años un patrón meteorológico moderado hizo estragos en los Estados Unidos.

Esto tiene particularmente preocupados a los meteorólogos porque Estados Unidos podría tener una actividad de tornados superior a lo normal esta primavera.

«La temporada de condiciones climáticas severas es realmente una colección de varios eventos climáticos cortos, y anticipar eventos individuales en tiempos de espera prolongados suele ser complicado», le dijo a CNN Sam Lillo, investigador atmosférico de la Universidad de Colorado Boulder.

Fuente: CNN

Relacionados