Estados Unidos, Eventos, Florida

¡Ferias del pasaporte! Tramite ya este documento en Estados Unidos

Muchas personas en los Estados Unidos desconocen cómo se tramita un pasaporte, ese ha sido uno de los motivos por el cual la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado realizará las Ferias de Pasaportes en todo el país, en Miami será este sábado. Redacción MiamiDiario La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de […]

Por Allan Brito
¡Ferias del pasaporte! Tramite ya este documento en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchas personas en los Estados Unidos desconocen cómo se tramita un pasaporte, ese ha sido uno de los motivos por el cual la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado realizará las Ferias de Pasaportes en todo el país, en Miami será este sábado.

Redacción MiamiDiario

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado norteamericano decidió programar las Ferias de Pasaportes -principalmente- para aquellos ciudadanos que tienen que hacer el trámite por primera vez y para los menores de edad, así lo informó elnuevoherald.com.

Las Ferias de Pasaporte estarán disponible en todos el país durante tres meses, desde mayo hasta julio, en las mismas empleados de esta agencia cooperaran con las personas que soliciten información de cómo realizar el trámite.

En la ciudad de Miami, la Feria del Pasaporte se realizará el sábado 18 de mayo. Destacó elnuevoherald.com que empezarán a atender al público a partir de las 9 de la mañana hasta las dos de la tarde. En lugar de encuentro es la oficina de la Agencia de Pasaportes, localizada en el 1501 Biscayne Boulevard, Suite 210.

Entre los servicios que se presentarán sera dar información de cómo se adquiere el documento, no hace falta realizar una cita con antelación. Las personas que acudan pueden estacionarse de forma gratuita en el Centro Omni.

Quienes deseen información sobre la Feria del Pasaporte en otras localidades pueden conseguirla en el enlace travel.state.gov.

El gobierno de los Estados Unidos realizó el siguiente vídeo donde se informa sobre la forma de llenar la solicitud para un pasaporte.

 

Cabe destacar que los requisitos para obtener un pasaporte son los siguientes:

Llenar el Formulario DS-11. Se debe llevar una prueba de la ciudadanía a través de un certificado de nacimiento o el comprobante de la ciudadanía por naturalización. Una prueba de identidad, que puede ser la licencia de conducir o una identificación militar. Una foto de pasaporte a color y pagar el arancel correspondiente.

En el caso de un menor de edad se necesita también un comprobante de la relación con el infante. Además los dos padres deben estar presentes al momento de hacer la solicitud, en caso de que no acuda uno de ellos se debe llevar la aprobación del mismo firmada.

En cuanto a los costos elnuevoherald.com destacó que los costos varían según el trámite para mayores de edad la libreta de pasaporte vale 145 dólares, la tarjeta pasaporte 65 dólares y libreta más pasaporte 175 dólares. Para los menores de edad la libreta de pasaporte cuesta 115 dólares, la tarjeta pasaporte 50 dólares y la libreta más pasaporte 130 dólares.

Si desea mayor información puede visitar el portal travel.state.gov.

Relacionados