Curiosidades

Ferrari presenta dos autos de carrera certificados para circular en la calle

Los vehículos son exclusivos, por lo que solo se venderán muy pocas unidades.

Por Angel David Quintero
Ferrari presenta dos autos de carrera certificados para circular en la calle
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ferrari es una de las marcas de automóviles más exclusivas del mundo. Tener un bólido de la casa italiana es sinónimo de prestigio, así cómo de tecnología de punta líder en el mercado.

Los amantes de estas obras de arte sobre cuatro ruedas podrán deleitarse muy pronto con sus dos nuevos modelos. La compañía bautizó a sus creaciones como SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider, ambos descapotables. Para la presentación, los estrenó en el circuito italiano de Fiorano. Aunque lo mejor de todo es que a pesar de tratarse de un auto de carreras, recibió la homologación para su uso en la calle.

¿Te gustan los motores eléctricos o de combustión? Da igual, ya que se tratan de modelos híbridos. SF90 XX Stradale fabricarán 799, y del SF90 XX Spider. Este último representará la versión más innovadora y extrema del concepto Ferrari “versión especial”, destinados a llevar al límite las presentaciones de determinados modelos de la gama.

Leer más: Video capta el momento exacto cuando un rayo impacta avión

El objetivo principal de estos vehículos es ofrecer a un grupo exclusivo de clientes la experiencia de convertirse en verdaderos pilotos de competición, manejando sus autos al límite en diferentes circuitos no homologados para uso en carretera.

SF90 XX Spider destaca por su elegancia y su gran potencia

Cada uno cuenta con tres motores eléctricos: uno se encuentra entre el motor de combustión y la caja de cambios, mientras que los otros dos están ubicados en el eje delantero. Estos pueden generar hasta 233 CV (171 kW) en total. Además, están equipados con una transmisión automática de doble embrague que ofrece ocho marchas para un rendimiento óptimo, según informó el portal especializado C5N.

Los amantes de la velocidad tendrán una agradable sorpresa con el modo Qualifying. Esta configuración permitirá un extra de potencia cuando quieran sacar el máximo de su auto. Es por ello, que contarán con un sistema avanzado de gestión de energía eléctrica que incluye hasta cuatro modos de conducción diferentes.

Ferrari

El modelo SF90 XX Stradale ofrecerá a su poseedor una gran potencia y control sobre cuatro ruedas

Diferentes velocidades

El modo “Híbrido” permite al vehículo cambiar entre el motor de gasolina y los motores eléctricos para optimizar la eficiencia energética y el rendimiento.

En el modo “Performance”, el motor de gasolina se utiliza constantemente para proporcionar un rendimiento deportivo constante, aunque no se acceda a la potencia máxima combinada del vehículo.

En el modo “Qualifying”, los motores eléctricos se utilizan para impulsar el vehículo a su máxima potencia de 1.030 caballos durante un corto período de tiempo, lo que permite una aceleración excepcional.

Por último, el modo “eDrive” permite al vehículo circular completamente en modo eléctrico utilizando los dos motores situados en el eje delantero, lo que reduce las emisiones y el consumo de combustible.

Diseño de vanguardia

La característica más destacada del SF90 XX Spider es su techo convertible. Se trata de un techo duro que se abre y cierra en tan solo 14 segundos, y puede ser accionado mientras el vehículo se mueve a velocidades de hasta 45 kilómetros/hora. A diferencia del SF90 Spider convencional, que utiliza aluminio para el techo, en el SF90 XX Spider se ha optado por utilizar fibra de carbono.

El diseño del SF90 XX Stradale tiene como objetivo destacar su carácter de alto rendimiento, con detalles como las tomas de aire y las rejillas de ventilación que son comunes en los autos de carreras. Los elementos técnicos se han convertido en características estilísticas, como las tres branquias en los alerones delantero y trasero, que son típicas del estilo de diseño de Ferrari.

Todo muy bien, pero ¿El precio? El modelo más económico será el  SF90 XX Stradale, que tendrá un precio de salida de $873,720. Mientras tanto, la versión Spider tendrá un precio de salida aproximado de $983.000. No obstante, advirtieron a sus clientes que se den prisa, ya que tienen vendida casi toda la colección.

Relacionados