Bienestar, Florida

¿Ferrocarril o autobuses? Dade decidirá el 30 de agosto

La Organización de Planificación de Transporte de Miami-Dade debe decidir el 30 de agosto si avanzará con el tren o el autobús para un nuevo sistema de tránsito a South Dade. Por redacción Miami Diario Ambas opciones, tres o autobuses,  tienen ventajas y desventajas, pero el obetivo es lograr que cada día más personas dejen […]

Por Allan Brito
¿Ferrocarril o autobuses? Dade decidirá el 30 de agosto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Organización de Planificación de Transporte de Miami-Dade debe decidir el 30 de agosto si avanzará con el tren o el autobús para un nuevo sistema de tránsito a South Dade.

Por redacción Miami Diario

Ambas opciones, tres o autobuses,  tienen ventajas y desventajas, pero el obetivo es lograr que cada día más personas dejen estacionados sus autos y utilicen el transporte público señala Rhe next Miami.

La ventaja de un sistema de bus es que puede estar en funcionamiento en tres años, en lugar de siete a diez años. También costará $ 350 millones, en lugar de $ 1 a $ 1.5 mil millones para un sistema ferroviario que obstaculizarán el tráfico mientras se culmina.

Un sistema ferroviario tendría la ventaja de no requerir transferencia de la línea existente de Metrorail, que se extendería al sur. También se considera mucho más confiable, cómodo y eficiente en comparación con un autobús.

Penelas quiere el tren

El ex alcalde de Dade, Alex Penelas, arremetió contra los políticos de Dade esta semana por redirigir el aumento del impuesto a la mitad de las ventas aprobado durante 16 años para financiar el mantenimiento del sistema de tránsito, en lugar de la expansión. Instó al TPO a votar por un sistema ferroviario, como originalmente se prometió a los votantes.

Según el concejal de Pinecrest James McDonald, Bus Rapid Transit (BRT) cuenta con el apoyo de tres de los cinco municipios situados a lo largo de la ruta: Pinecrest, Homestead y Florida City, así como el alcalde Carlos Gimenez y el departamento de transporte y obras públicas del condado.

Incluso si se elige el autobús, podría convertirse en ferrocarril una vez que se activen ciertos objetivos de pasajeros, escribió McDonald. Los defensores del ferrocarril dicen que incluso un servicio de autobús diseñado para lucir y actuar de manera similar a un sistema ferroviario no atraerá pasajeros.Otro de los factores, es el financiamiento, el cual es más costoso para el tren que para la red de buses,

Miami Dade cuenta con diversidad de opciones de transporte, algunas incluso gratis y mantiene equipos de planificación para lograr mejor movilidad de la ciudadanía.

 

Relacionados