Cultura, Destacado, Florida

Festival de la Herencia Hispana para las Artes y la Literatura 2018 será el 18 y 19 de octubre

Instituciones vinculadas al quehacer literario, como son Hispanic Heritage Literature Organization, Milibrohispano.org, Embajadores del Arte y Museo Empresarial y Cultural Colombia, realizarán el primer Festival del Arte y la Literatura 2018, donde estarán presentes las escritoras dominicana, María Farazdel Palitachi y Rosanna Blanchard, en representación de la República Dominicana; en el marco del Mes de la […]

Por Allan Brito
Festival de la Herencia Hispana para las Artes y la Literatura 2018 será el 18 y 19 de octubre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Instituciones vinculadas al quehacer literario, como son Hispanic Heritage Literature Organization, Milibrohispano.org, Embajadores del Arte y Museo Empresarial y Cultural Colombia, realizarán el primer Festival del Arte y la Literatura 2018, donde estarán presentes las escritoras dominicana, María Farazdel Palitachi y Rosanna Blanchard, en representación de la República Dominicana; en el marco del Mes de la Herencia Hispana, exaltando el arte y la cultura como aportes fundamentales de la hispanidad dentro de los Estados Unidos.

Por Rose Mary Santana

La actividad, bajo el manto de este movimiento literario internacional que se realizará en el CITYPLACE de la Ciudad de Doral, localizado en el 8300 NW de la 36th St de esta ciudad y pautado para los días 18 y 19 de octubre en horario de 5:30 p. m. a 9:00 p. m., cuenta con el respaldo del Miami-Dade County Hispanic Affairs Advisory Board y colaboración de la Oficina del Defensor Comunitario.

“Invitamos a toda la comunidad a participar en el Hispanic Heritage Festival for the Arts & Literature 2018, un magno evento con el cual el sur de la Florida se suma a las múltiples celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, exaltando el arte y la cultura como aportes fundamentales de la hispanidad en los Estados Unidos de América”, exhortan los organizadores.

Sobre la participación de ambas literatas dominicanas, las entidades coordinadoras indican que “se sienten muy honrados con la participación de ambas. María Farazdel, Palitachi, ha sido dos veces galardonada en el Latino Book Award (2017-2018). Tiene un doctorado de Long Island University (CWP) un Máster de Fordham University (BA), de Hunter College y de City University de Nueva York. En Bolivia recibió la condecoración de Embajadora Universal de la Cultura, avalada por la UNESCO.

En Miami, fue declarada Embajadora Honorífica por S.I.P.E.A y de la propia organización de Milibrohispano.org, presidido por Pilar Vélez, tomando como base su trayectoria profesional. La prestigiosa dominicana ha sido además reconocida por la Alcaldía de Nueva Jersey por su labor en pro de la difusión de la literatura latinoamericana.

Rossanna Blanchard, otra meritoria escritora y poeta, autora del poemario “Maravillosa”, reside en Miami, dejó en circulación, esta su primera obra en el año 2013 y “Amarren esa Luna” en el año 2017. En la actualidad se prepara para lanzar su poemario místico, “Agradable a ti” y una compilación de poemas dedicado a su República Dominicana.

Es co-fundadora de la Feria del Libro de la República Dominicana en el Exterior, adjunto a un distinguido equipo de laureados escritores y poetas con los que dice “comparte orgullosamente nacionalidad y cultura.”

Poeta Luis Alberto Ambroggio

Se trata de un evento sin par, que reunirá a reconocidos poetas de los 21 países de habla hispana. El festival será inaugurado por el poeta Luis Alberto Ambroggio, miembro de honor de Milibrohispano y presidente de la Academia Norteamericana de la Lengua (ANLE), Washington D.C., correspondiente a la Real Academia de la Lengua Española (RAE).

Este festival posicionará a Miami como capital poética de la hispanidad en los Estados Unidos y servirá para promover el legado de la poesía hispana a la humanidad. Por lo pronto, se ha recibido la confirmación de asistencia de varios poetas invitados en un intento por contar con delegaciones de 3 poetas por cada país.

Otras poetas invitadas al encuentro internacional son Rebeca Bolaños Cubillo, quien representará a Costa Rica, Maritza Martínez Mejía por Colombia, Danilo López Román por Nicaragua, entre otros participantes de relevancia.

“Siendo un evento de gran trascendencia, que tiene como propósito crecer y consolidarse en la agenda de la ciudad, se invita a los poetas y a la comunidad en general interesada a que apoyen con su presencia y participación esta importante iniciativa”.

Este Primer Festival por las Artes y la Literatura incluye tres eventos, dentro de los cuales figura la Primera Feria del Libro Hispano, ambos organizados por Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano y el Hispanic Art Exhibition, coordinado por la artista Manena Elvira, presidenta de Embajadores del Arte. Para mayor información sobre estos eventos, favor escribirle a Pilar Vélez, directora de estos eventos, en el siguiente correo electrónico [email protected].

Con información de: Nota de Prensa

Vera también: Hasta el 8 de septiembre se recibirán obras para V Concurso “Cuéntale tu cuento a La Nota Latina” 2018

Relacionados