¡Escápate!, Gastronomía

Festival de Vino y Comida, la explosión de sabores llega a Miami Beach

Cuatro días seguidos para disfrutar la mayor exposición gastronómica de la ciudad.

Por Adayris Castillo
Festival de Vino y Comida, la explosión de sabores llega a Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

South Beach Wine & Food Festival (Sobewff) invade Miami Beach en su 22 aniversario. El evento anual regresa con cientos de sorpresas para cautivar a los amantes de la comida y catadores de vino expertos en sabores exquisitos.

Más que un sitio de encuentro para el sabor, Sobewff reúne a más de 1200 estudiantes de la Escuela Chaplin de Gestión Hotelera y Turística de la Universidad Internacional de Florida,  con la finalidad que adquieran experiencia en el área.

No solo eso, South Beach Wine & Food Festival ha recaudado más de $34 millones como parte de su colaboración con el centro educativo Chaplin. Por lo que su lema “Comer, beber y educar” se ajusta perfectamente al magno evento gastronómico y ha obtenido resultados en los últimos años.

El festival se realizará desde el 23 y hasta el 26 de febrero, cuatro días de almuerzos, cenas, fiestas nocturnas, seminarios, degustaciones y muchas sorpresas más.

El placer de un buen plato de comida

Desde el 2007, Sobewff se asoció con Food Network, lo que significó que durante los años siguientes los grandes nombres de chefs estarían destacando en el evento. Rachael Ray, Guy Fieri y otros exponentes comenzaron a promocionar el placer de disfrutar un buen platillo.

No obstante, la oferta gastronómica ha cambiado con el paso de los años y para el 22 aniversario será una nueva revelación de expertos y marcas. Más que vender un buen plato, buscarán cautivar al público con sus exquisitas preparaciones, acompañadas de un buen vino.

comida

Foto de Chicken Coupe presentado por Tyler Florence- Por Sobewff

Se espera que el South Beach Wine & Food Festival 2023 reciba a exponentes de lugares como Carbone, Contessa, Sadelle’s, HaSalon, Dirty French, ZZ’s Club.

Sin obviar que el chef de renombre, Tristram Brandt, quien inauguró el exclusivo Tambourine Room en el Carillon Miami Wellness Resort, también estará presente. Al igual que el italiano, Massimo Bottura que fue galardonado con una estrella Michelin, en el centro de Miami.

Los chefs locales también harán el honor

Lee Brian Schrager, fundador del festival, recordó que hace 22 años los chefs veían la propuesta como algo poco atractivo dado que no reciben pagos por ello. Sin embargo, fueron notando como los ciudadanos y visitantes de otros estados, llegaban para apoyar la comida y el vino que se ofrecía.

“Ahora los chefs quieren participar”, apuntó Brian quien dejó en claro que expertos en la cocina internacionales y locales, ahora desean ser parte de uno de los eventos que reúne a más de 60.000 personas.

comida

Foto de Chef Michael Schwartz Por Nydia Blas

A propósito de esto, el chef local Michael Schwartz, quien acaba de ser nominado para un premio James Beard, estará en tres eventos durante el festival.

La chef Mashama Bailey de The Grey, uno de los restaurantes históricos de Savannah, presentará Our Sunday Table: Jazz Brunch with The Grey and Friends. Esta línea incluye a personajes de reconocimiento local como Valerie Chang Cumpa de Itamae y Akino West del Rosie Bailey, así que la experiencia durante cuatro días, será prometedora.

comida

Foto de Chef Mashama Bailey de The Grey – Por Nydia Blas

Entradas e información de interés

Todos los usuarios tienen la opción de elegir entre más de 100 eventos, algunos ya no cuentan con entradas disponibles. Sin embargo, está a tiempo de visitar la página oficial del evento, seleccionar el calendario y adquirir los pases con antelación.

Los precios y horarios se pueden visualizar al momento de hacer la compra a través de la página de Sobewff.

No está permitido el paso de mascotas, solo serán aceptados aquellos animales que sean de servicio, es decir, entrenados para ayudar a personas con discapacidad.

Para obtener más información, comuníquese al 305-348-2785 o escriba a través del correo [email protected] .

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de #SOBEWFF (@sobewffest)

Relacionados