Farándula

¡Fieles compañeros! El 21 de julio de cada año se celebra el Día Mundial del Perro ¿sabes los motivos?

Los animales han pasado a formar parte importante dentro del núcleo familiar, sobretodo los caninos, quienes son los más comunes a la hora de la elección para traer un nuevo miembro del hogar. Por Redacción MiamiDiario En el pleno siglo 21, nadie se salva de tener un día especial en el año, donde su presencia […]

Por Allan Brito
¡Fieles compañeros! El 21 de julio de cada año se celebra el Día Mundial del Perro ¿sabes los motivos?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los animales han pasado a formar parte importante dentro del núcleo familiar, sobretodo los caninos, quienes son los más comunes a la hora de la elección para traer un nuevo miembro del hogar.

Por Redacción MiamiDiario

En el pleno siglo 21, nadie se salva de tener un día especial en el año, donde su presencia es mucho más especial que en cualquier otro día. Desde las madres, el amigo o incluso los emoticones. Desde el año 2004, los perros no se salvan y cada 21 de julio se celebra mundialmente su día.

Los animales han pasado a tener un rol sumamente importante en la sociedad, sobre todo los que se conocen como “domésticos”, aquellos que acostumbramos a tener o ver en las casas familiares o los que tú pudieses tener sin necesidad de estar metido en algún problema legal o con temor de que te vaya a hacer algo.

Sin embargo este día también ha sido utilizado para sensibilizar a las personas sobre el maltrato animal, incluso donde se pide por el respeto a estos caninos para que no sean abandonados y tirados a las calles, debido a que aunque estos no pueden comunicarse de forma directa con los seres humanos (al menos en el mismo idioma), de igual forma sienten amor y manifiestan sentimientos.

En los últimos años se ha incentivado más a la adopción de aquellos que han sido abandonados o que no tienen hogar, en vez de comprar los perros de razas directamente, así se evitaría tantos en condición de pobreza y la muerte de muchos que habitan constantemente en las calles de las distintas ciudades del mundo. Aún así, existen muchas organizaciones encargadas del cuidado de estos animales.

Este día no es el único en el que se honra a los caninos, sino que también en pocos días, específicamente el 27 de julio se celebra el Día Internacional del Perro Callejero, teniendo incluso esta un poco más de valor social, debido a que se busca erradicar la cantidad de animales abandonados en condiciones de calle.

También le puede interesar:

Conozca el caso de Matilde, una bebé que salvó su vida gracias a la solidaridad de su país

Terrible enfermedad devasta arrecifes de coral en Florida

¡Lo que faltaba! Caimanes adictos por botar drogas en el inodoro

Relacionados