Miami

Miami Beach demanda a propietario e inquilino por hacer fiestas descontroladas

Buscan una orden temporal que prohíba a los responsables mantener la molestia pública.

Por Fiorella Tagliafico
Miami Beach demanda a propietario e inquilino por hacer fiestas descontroladas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de Miami Beach se toman las denuncias de sus residentes muy en serio, es por eso que actualmente la ciudad estableció una demanda en contra del dueño e inquilino de una propiedad. El lugar se ha convertido en lo que calificaron como una “casa de fiestas molestas”.

De acuerdo con la demanda, la casa, ubicada en 1776 Bay Drive en Normandy Isle, se alquila para realizar eventos, que según los funcionarios de Miami Beach son ilegales. Además que ha acumulado cientos de miles de dólares en multas impagas y violaciones del código.

“A pesar del carácter residencial unifamiliar del distrito RS-4, el inquilino ha estado usando la propiedad en cuestión como una casa de fiestas, causando disturbios frecuentes y recurrentes a los vecinos”, dice la demanda. 

Leer más: Viajeros de Celebrity Cruise afectados de nuevo por potente virus estomacal

Agrega el documento que el propietario no ha tomado ninguna medida para detener las fiestas perturbadoras, sino que al contrario las ha fomentado.

Orden temporal

Los registros judiciales muestran que Stephen Krause compró la propiedad por 6,5 millones de dólares en 2020, mientras que Scott Weissman aparece como el inquilino. 

La demanda también incluye a la empresa The Nightfall Group LLC, la que funge como agente de alquiler de alojamientos para vacaciones de la propiedad.

Imagen de la parte posterior de la casa en Miami Beach. Foto: NBC6

La ciudad de Miami Beach, con la demanda, está buscando se emita una orden judicial temporal que prohíba a los señalados mantener una molestia pública en la propiedad. Además de que se hagan cargo de los costos judiciales.

También plantean que se ejecuten los gravámenes sobre la propiedad que surjan de las multas impagas. Establecieron que se debe vender la casa en una subasta si las sanciones económicas siguen sin pagarse.

Fiesta en la casa de Miami Beach. Foto: Miami Herald

Negocio ilegal

Los fiscales del caso detallaron que han convertido la casa en un negocio ilegal de alquiler para fiestas. Dicen que por estos eventos cobran hasta 7,650 dólares por noche.

La ciudad asegura que la propiedad aparece con varios nombres en anuncios de alquiler a corto plazo, como “Villa Bay”, “The Bay Villa” y “Villa Valena”.

“Desde febrero hasta el 8 de agosto de 2022, el propietario y el inquilino han sido citados al menos 45 veces en total. Esto en función de las actividades en la propiedad que han incurrido en multas sustanciales por estas infracciones”, señala la demanda.

Foto: NBC6

Agregan que Weissman debe pagar por el alquiler 84,000 dólares mensuales. Así lo estipula el contrato de arrendamiento firmado por un lapso de 7 meses, que inició en noviembre de 2022.

“A pesar de que hay cientos de miles de dólares vencidos y adeudados a la ciudad, las multas sustanciales impuestas aún no son un elemento de disuasión adecuado para detener las violaciones del Código de la Ciudad por parte de el propietario e inquilino”, continúa el texto de la demanda.

Relacionados