Deportes

FIFA anuncia comité que organizará la Copa Mundial 2026 en Miami

Tienen como principal tarea maximizar las oportunidades y ofrecer una experiencia inigualable en el tornoe.

Por Cristina Cedeño
FIFA anuncia comité que organizará la Copa Mundial 2026 en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sur de Florida se prepara para ser el epicentro de una revolución futbolística sin precedentes. Con la anticipación palpable en el aire, “Gran Miami” y Miami Beach se alza como la sede elegida para albergar el máximo evento del deporte rey: la Copa de Mundo de la FIFA 2026.

El 16 de junio de 2022, Miami fue seleccionada entre 16 ciudades de los Estados Unidos que presentaron ofertas para ser sede de partidos de la Copa Mundial. Se espera que cada ciudad tenga hasta seis partidos, con el calendario exacto aún por determinar.

Ahora, cuando faltan un poco más de dos años para iniciar la Copa Mundial, anunciaron una gran reunión de fuertes líderes de la comunidad del condado de Miami-Dade, que encabezarán el Comité Organizador de la Copa Mundial de la FIFA 2026. En el mismo participará Rodney Barreto, presidente y consejero delegado del Grupo Barreto, y Beau Ferrari, de NBC Universal.

Leer también: Trapiche, la bodega argentina, se convierte en socio del Inter Miami

“Este es un momento especial para el fútbol en el condado de Miami-Dade. Nuestra comunidad abraza aún más la emoción que conlleva este deporte. Estoy encantada y emocionada de que Rodney y Beau se hayan convertido en copresidentes del Comité Ejecutivo Anfitrión. Confío en que reunirán a líderes comunitarios entregados para ofrecer la mejor experiencia”, declaró la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

2026 World Cup WeAre26 brand, Miami logo revealed | Miami Herald

La alcaldesa de Miami-Dade no guardó su emoción por este nuevo comité organizador, que llena de expectativas y desarrollo a la ciudad. Crédito: Miami Herald

Miami es espectáculo y deportes

Rodney Barreto aseguró que la comunidad de Miami-Dade ha demostrado una y otra vez que puede dar un paso adelante y demostrar que brilla en los eventos más importantes del mundo.

“Los grandes eventos tienen verdadero éxito cuando se puede trabajar con un equipo que tiene visión, compromiso y empuje. Me siento honrado de servir como copresidente y ponerme a trabajar en la importante tarea que tenemos por delante mientras reunimos a un grupo diverso de líderes electos, comunitarios, empresariales y sin ánimo de lucro para acoger la Copa Mundial de la FIFA 2026”, destacó.

La noticia se produce en vísperas del próximo anuncio televisado de la FIFA, que tendrá lugar el 4 de febrero. En el se desvelará el esperado calendario de partidos del torneo y la asignación de partidos a las ciudades anfitrionas. Por otro lado, se espera que en el 2025 se revelen los emparejamientos de los equipos.

“El condado de Miami-Dade cuenta con un historial y una trayectoria de varias décadas en la organización y celebración de muchos de los eventos más emblemáticos del mundo del deporte”, declaró David Whitaker, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami.

El Comité Organizador de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en Miami, que trabaja en colaboración con la FIFA y las entidades deportivas, estatales y locales asociadas, se creó para albergar partidos, maximizar las oportunidades y ofrecer una experiencia inigualable de la Copa Mundial.

Por otro lado, se espera que creen oportunidades económicas, sociales, recreativas y culturales duraderas en las comunidades de todo el condado de Miami-Dade.

Relacionados