Deportes, Destacado, Estados Unidos, Florida

FIFA culminó en Miami recorrido de las sedes para el Mundial de 2026

Este jueves la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA) culminó su recorrido por las posibles sedes  que albergarán el Mundial  del año 2026. La última parada fue el Hard Rock Stadium de Miami, en donde  los representantes del organismo, junto con los miembros del comité organizador inspeccionaron la sede. Por primera  un Mundial se […]

Por Allan Brito
FIFA culminó en Miami recorrido de las sedes para el Mundial de 2026
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA) culminó su recorrido por las posibles sedes  que albergarán el Mundial  del año 2026.

La última parada fue el Hard Rock Stadium de Miami, en donde  los representantes del organismo, junto con los miembros del comité organizador inspeccionaron la sede.

Por primera  un Mundial se disputará en tres países. Además del país de las barras y las estrellas, Canadá y México fungirán como subsede.

FIFA deberá escoger 11 sedes en Estados Unidos

Los representantes del máximo ente balompédico mundial deberán seleccionar las 11 sedes que albergará la cita mundialista.

Mientras, que México y Canadá  solamente tendrá disponible dos estadios, cada uno para dicha competición, que se espera tenga un despliegue tecnológico impresionante.

Por eso además de visitar la ciudad de Miami, también hicieron un recorrido por Atlanta, Baltimore, Boston, Nashville, Nueva York, Nueva Jersey, Orlando, Filadelfia y Washington D.C.

La comitiva estuvo dirigida por Victor Montagliani, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, y Colin Smith, director de competencias y eventos de la FIFA, quienes no dieron pistas de como encontraron las instalaciones del Hard Rock Stadium.

“Es importante venir a visitar el estadio y ver todo, no solo los detalles del recinto, hoteles, etc sino presentar “, dijo Montagliani.

Organismo  volverá a realizar otra inspección

El organismo futbolístico internacional, indicó que aún se deben seguir varios pasos antes de tomar la decisión de cuales serán las sedes definitivas de la cita mundialista.

“Entre octubre y noviembre realizaremos una segunda visita y allí probablemente tengamos un panorama más claro”, informó Montagliani.

“La diversidad en la ciudad y el hecho de que ahora que tienes un equipo de la MLS, obviamente es un destino para este deporte”.

El Mundial de 2026 tendrá la mayor cantidad de participantes  en un evento de esta magnitud, en total serán 48 las selecciones que intervendrán.

 

Relacionados