Deportes, Destacado, Mundo

FIFA estaría involucrado en este caso de chantaje

Nuevamente la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) está en el ojo del huracán, por un supuesto  chantaje que habría incurrido en México. Según periodistas aztecas, el máximo organismo del balompié mundial le habría solicitado al gobierno nacional, liderado por Manuel López Obrador, que lo eximiera de pagos de impuestos, para el Mundial del 2026. El […]

Por Allan Brito
FIFA estaría involucrado en  este caso de chantaje
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nuevamente la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) está en el ojo del huracán, por un supuesto  chantaje que habría incurrido en México.

Según periodistas aztecas, el máximo organismo del balompié mundial le habría solicitado al gobierno nacional, liderado por Manuel López Obrador, que lo eximiera de pagos de impuestos, para el Mundial del 2026.

El certamen  balompédico de ese año,  lo estarán organizando además de México, Estados Unidos y Canadá.

Según los comunicadores sociales, el anterior gobierno mexicano liderado por  Enrique  Peña Nieto y la FIFA acordaron una exención de impuestos para organizar la competición más importante del fútbol mundial.

Sin embargo, la llegada de AMLO a la presidencia lo cambió todo.

Gobierno de AMLO niega antiguo acuerdo de la FIFA

Según los informes presentados por los periodistas, el gobierno de AMLO niega los acuerdos hechos entre la antigua administración y la FIFA.

Además, las políticas económicas del actual presidente mexicano de izquierda se caracterizan por castigar a las empresas a través de impuestos, y  el organismo futbolístico  no sería una excepción.

El primer mandatario azteca ha sido enfático en indicar que no eximirá al organismo futbolístico  de pagar sus impuestos.

 

FMF fue castigada  por gritos homofóbicos

Recientemente la Federación Mexicana de Fútbol (FMF)  fue sancionada por la FIFA, debido a los constantes gritos homofóbicos.

Los aficionados mexicanos suelen corear cada vez que un portero del equipo contrario saca un tiro de portería.

Esto acarreó que la selección mexicana de fútbol deberá disputar a puerta cerrada sus dos primeros partidos de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. También debe pagar una nueva multa de 60.000 francos suizos (aproximadamente 65.000 dólares).

Pero tanto los periodistas mexicanos, como los aficionados creen que esta sanción se debió a un pase de factura debido a la negativa de López Obrador de liberar los pagos al organismo liderado por Giannis Infantino.

Aunque todavía quedan cinco años, para que se lleve a cabo la cita mundialista veremos si las partes llegan a un acuerdo.

 

Relacionados