Deportes, Destacado, Estados Unidos

FIFA implementará un sexto cambio en el Mundial de Clubes

Como una medida para preservar la salud de los futbolistas, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA)  comenzará a implementar un sexto cambio durante los compromisos. Esta nueva regla la comenzará a implementar la FIFA  a partir del 1 de febrero, cuando se de inicio al Mundial de Clubes, que se llevará a cabo en Qatar. […]

Por Allan Brito
FIFA implementará un sexto cambio en el Mundial de Clubes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como una medida para preservar la salud de los futbolistas, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA)  comenzará a implementar un sexto cambio durante los compromisos.

Esta nueva regla la comenzará a implementar la FIFA  a partir del 1 de febrero, cuando se de inicio al Mundial de Clubes, que se llevará a cabo en Qatar.

FIFA explicó lo del sexto cambio

La FIFA indicó que esta nueva reglamentación se realizará en caso que un jugador que este en cancha tenga síntomas de conmoción cerebral, o esté pasando por una durante el partido.

La decisión  tiene como meta  enviar un mensaje contundente a los  médicos  a los jugadores, que, en caso de dudas, debe retirarse cuando sufra durante el encuentro una conmoción cerebral producto de choques de cabeza o de un impacto similar.

Además, que busca que los médicos realicen los procedimientos de seguridad más rápido y no cuando esté ocurriendo un hecho de conmoción.

Regla se quiere aplicar en todas las categorías

El objetivo del ente futbolístico es  que se aplique la regla no solamente en competiciones internacionales de gran envergadura, como el Mundial de Clubes si no en todas las categorías que se desarrolla el balompié.

Por eso han instado a las diferentes asociaciones y federaciones que implemente el sexto cambio en cualquier evento que se realice.

En los últimos años varios jugadores han fallecido en pleno compromiso, por caer desvanecidos debido a una conmoción cerebral.

El año pasado la FIFA amplió la cantidad de cambios que se podría realizar en 90 minutos, de tres a cinco, debido a la situación de la Pandemia del Covid-19 y que varios equipos no tenían la plantilla completa por estar infectados con el virus.

Relacionados