Destacado, Estados Unidos

Fijan fianza de Derek Chauvin, el policía acusado de la muerte de George Floyd

La fianza del ex oficial de la Policía de Minneapolis, Derek Chauvin, señalado de causarle la muerte al afroamericano George Floyd, fue fijada en 1,26 millones de dólares. Por Redacción Miami Diario El juez fijó la fianza durante la primera audiencia que tuvo Chauvin, donde se le presentaron los cargos de asesinato en segundo grado. Derek Chauvin, de […]

Por Allan Brito
Fijan fianza de Derek Chauvin, el policía acusado de la muerte de George Floyd
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La fianza del ex oficial de la Policía de Minneapolis, Derek Chauvin, señalado de causarle la muerte al afroamericano George Floyd, fue fijada en 1,26 millones de dólares.

Por Redacción Miami Diario

El juez fijó la fianza durante la primera audiencia que tuvo Chauvin, donde se le presentaron los cargos de asesinato en segundo grado.

Derek Chauvin, de 44 años, fue grabado mientras colocaba su rodilla en el cuello de George Floyd el pasado 25 de mayo lo que causó su fallecimiento.

Esto generó un rechazo generalizado en Estados Unidos, que dio paso a varias manifestaciones y protestas violentas.

Chauvin y otros tres agentes más, fueron despedidos a raíz de la muerte de Floyd. El ex oficial permanece detenido en la prisión estatal en Oakdale.

Los otros tres ex policías, J. Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, enfrentan cargos por instigación y complicidad. Continúan en la cárcel del condado Hennepin tras fijarles una fianza de 750 mil dólares.

La muerte de George Floyd también llevó a reformar el Departamento de Policía de Minneapolis, ya que sobre él pesan varias denuncian de discriminación racial arraigada y brutalidad.

La mayoría de los integrantes del concejo municipal de Minneapolis informaron el domingo sobre la posibilidad incluso de desmantelar el departamento, sin embargo se deben presentar planes para reemplazarlo.

Lisa Bender, presidenta del Concejo de Minneapolis, informó que el Departamento de Policía no está cumpliendo con sus labores de mantener seguras las comunidades.  “Nuestros esfuerzos de reforma incremental han fallado, punto”.

Los miembros del Concejo Municipal de Minneapolis, Alondra Cano, Jeremiah Ellison, Steve Fletcher, Cam Gordon y Jeremy Schroder apoyaron la decisión para poner fin “a la relación tóxica de nuestra ciudad con el Departamento de Policía de Minneapolis”.

Fuente: AP News

También le puede interesar

Protestantes en Whashington D.C. pedían a gritos que agente de color del servicio secreto pusiera su “rodilla en tierra”

Latino arrestado en Miami dice que le pagaron para protestar violentamente

Detenido por vandalismo en Miami integra grupo que incita a violencia en protestas

Relacionados