Estados Unidos, Tecnología

Fíjate en el color de tu gato: he allí la clave de su personalidad

Un estudio recientemente realizado por la Universidad de California ha dejado en claro que la apariencia de nuestras mascotas felinas tiene que ver con su personalidad. A través de una serie de experimentos, se descubrió que los felinos que tienen pelo blanco mezclado con negro, gris o marrón suelen ser más salvajes y pueden demostrar […]

Por Allan Brito
Fíjate en el color de tu gato: he allí la clave de su personalidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un estudio recientemente realizado por la Universidad de California ha dejado en claro que la apariencia de nuestras mascotas felinas tiene que ver con su personalidad.

A través de una serie de experimentos, se descubrió que los felinos que tienen pelo blanco mezclado con negro, gris o marrón suelen ser más salvajes y pueden demostrar mayor agresividad.

Los animales fueron sometidos a diferentes situaciones, como estímulos positivos y negativos, durante interacciones diarias en tratamientos y en visitas al veterinario.

Los resultados permitieron crear un perfil del gato agresivo que llevó a la conclusión de que los gatos negros, contradiciendo el mito popular, son los más pacíficos.

El estudio, que contó con la evaluación de 1.274 gatos domésticos y sus respectivos dueños, también constató que las hembras de color blanco, anaranjado, negro y blanco o gris y blanco tienden a ser más temperamentales.

De acuerdo con los investigadores, la mayor agresividad en gatos que no son de un solo color puede ser el resultado de modificaciones genéticas que ocurrieron a lo largo de millones de años con la mezcla entre razas.

El estudio resalta, además, que solamente el color de pelo del gato no es factor determinante para un comportamiento dócil o agresivo. Se trata de una observación estadística que también está relacionada a otros factores, como el ambiente en que viven los animales, por ejemplo.

 

Relacionados