Destacado, Mundo

Filman a un bombardero chino armado con un misil que puede superar el Mach 5 (VIDEO)

Un video grabado en China parece mostrar un bombardero de la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular equipado con un sistema de armas hipersónicas. Por Redacción Miami Diario El bombardero H-6N, filmado cuando se aproxima a una base en el centro de China, lleva un gran misil con la forma de la nariz delatora […]

Por Allan Brito
Filman a un bombardero chino armado con un misil que puede superar el Mach 5 (VIDEO)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un video grabado en China parece mostrar un bombardero de la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular equipado con un sistema de armas hipersónicas.

Por Redacción Miami Diario

El bombardero H-6N, filmado cuando se aproxima a una base en el centro de China, lleva un gran misil con la forma de la nariz delatora de un arma que puede viajar más rápido que el Mach 5. El arma puede incluso tener un arma nuclear, lo que hace que el proyectil rápido sea particularmente mortal.

Un civil registró el bombardero mientras aterrizaba en la base aérea de Neixiang Ma’ao en China central. Se ve al bombardero llevando un largo objeto en forma de misil en su línea central. El misil en sí parece tener una nariz afilada, como una cuña, similar a las que se ven en un nuevo sistema de armas hipersónicas chinas.

Según Defense News, el arma tiene un gran parecido con el sistema de armas hipersónicas DF-17 basado en tierra. Los observadores vieron por primera vez el DF-17 en octubre de 2019 en un desfile que celebraba el 70º aniversario de la fundación de la República Popular China.

china politics anniversary

El DF-17 combina un misil balístico de medio alcance DF-16 con el vehículo de planeo hipersónico DF-ZF. Lanzado desde un vehículo parecido a un camión, el DF-17 acelera rápidamente hasta una velocidad máxima de Mach 5 a 10, o entre 3.836 y 7.672 millas por hora. El vehículo de deslizamiento DF-ZF se separa del misil gastado y se desliza hacia el objetivo.

Fuente: Popular Mechanics

Relacionados