Deportes, Destacado

¿Fin de una era? Por primera vez en una década ni Cristiano ni Messi están dentro de los finalistas al mejor jugador de UEFA

Hay señales que dicen que la era de dominio absoluto del fútbol mundial de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo está llegando a su fin, una de ellas podría ser la siguiente, y es que por primera vez en diez años no está ninguno de estos dos futbolistas dentro de los finalistas al mejor jugador de […]

Por Allan Brito
¿Fin de una era? Por primera vez en una década ni Cristiano ni Messi están dentro de los finalistas al mejor jugador de UEFA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay señales que dicen que la era de dominio absoluto del fútbol mundial de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo está llegando a su fin, una de ellas podría ser la siguiente, y es que por primera vez en diez años no está ninguno de estos dos futbolistas dentro de los finalistas al mejor jugador de Europa.

Por redacción MiamiDiario

El mejor futbolista de la UEFA en 2020 lo disputarán ahora el guardameta Manuel Neuer (Bayern Múnich), el mediocampista Kevin De Bruyne (Manchester City) y el delantero Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

Quiere decir que jugadores como Neymar Jr, y Kylian Mbappé, ambos futbolistas del PSG que llegaron a la final de la última edición de la UEFA Champions League, también quedaron fuera.

El argentino se ha llevado el premio en un par de oportunidades y ha estado nominado en seis de las últimas diez ocasiones. Por su parte el portugués, actualmente jugador de la Juventus de Italia, ha terminado en el primer lugar tres veces y tiene nueve nominaciones en igual en una década.

El defensor del Liverpool Virgil van Dijk fue el último ganador en la edición de 2019.

Habrá nuevo mejor futbolista del balompié europeo y se conocerá el próximo 1 de octubre cuando se celebre la ceremonia del sorteo de la próxima edición de la Liga de Campeones.

Con información de naciondeportes

También te puede interesar:

Relacionados