Destacado, Economía, Estados Unidos

¡Finalmente! Trump aprueba cheques de estímulo por $ 600

Después de retrasar el proyecto de ley de estímulo económico por el coronavirus de 900.000 millones de dólares durante casi una semana, el presidente Donald Trump aprobó  el paquete de estímulo, que incluye cheques de 600 dólares. Redacción MiamiDiario Finalmente el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó la aprobación de los cheques estímulo […]

Por Allan Brito
¡Finalmente! Trump aprueba cheques de estímulo por $ 600
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de retrasar el proyecto de ley de estímulo económico por el coronavirus de 900.000 millones de dólares durante casi una semana, el presidente Donald Trump aprobó  el paquete de estímulo, que incluye cheques de 600 dólares.

Redacción MiamiDiario

Finalmente el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó la aprobación de los cheques estímulo a los ciudadanos de su país, luego de criticar las decisiones de la cámara.

En un comunicado emitido por Trump el domingo por la noche, declaró que el Senado también “iniciará el proceso para una votación que aumente los cheques a $ 2,000”, informó NBC.

El presidente había calificado anteriormente el proyecto de ley como una “vergüenza” inadecuada y exigió a los legisladores que aumentaran la segunda ronda de cheques de estímulo a 2.000 dólares por persona, desde 600 dólares.

Aunque el proyecto de ley de estímulo se ha convertido en ley, el impulso para triplicar el tamaño de los pagos directos aún está en marcha.

La Cámara planea votar sobre una medida para aumentar los cheques de estímulo a $ 2,000 el lunes, y en un comunicado emitido por Trump el domingo por la noche, dijo que el Senado también “iniciará el proceso para una votación que aumente los cheques a $ 2,000”.

Queda por verse si los legisladores aceptarán autorizar cheques más grandes, un esfuerzo que es impopular entre muchos líderes republicanos.

En un comunicado el domingo por la noche, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, un republicano por Kentucky, no mencionó los planes para considerar esta legislación si la Cámara la aprueba.

 

 

Por ahora, esto es lo que sabemos sobre el dinero de estímulo que actualmente está garantizado en el nuevo paquete de ayuda.

 

 

También le puede interesar:

¡Jennifer Lopez enloquece las redes! Cubierta solamente con alas de ángel (Fotos)

Relacionados