Destacado, Florida

Fincantieri y MSC Cruises construirán la terminal de cruceros más grande de Miami

MSC Cruises anunció el inicio de la construcción de un terminal de cruceros emblemática en PortMiami en un contrato de $ 415 millones con Fincantieri Infrastructure Florida. Esta terminal se convertirá en la terminal más grande jamás construida en PortMiami, casi el doble del tamaño de la nueva terminal “Crown of Miami” de Royal Caribbean. […]

Por Allan Brito
Fincantieri y MSC Cruises construirán la terminal de cruceros más grande de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

MSC Cruises anunció el inicio de la construcción de un terminal de cruceros emblemática en PortMiami en un contrato de $ 415 millones con Fincantieri Infrastructure Florida.

Esta terminal se convertirá en la terminal más grande jamás construida en PortMiami, casi el doble del tamaño de la nueva terminal “Crown of Miami” de Royal Caribbean.

Fincantieri tiene su sede en Italia y es uno de los constructores navales más grandes del mundo. MSC se fundó en Italia y tiene su sede en Suiza.

“Miami es sin duda el centro del turismo de cruceros mundial, además de ser el centro ideal para toda el área del Caribe, y por lo tanto es el escaparate perfecto para albergar un trabajo que será representativo de lo mejor del made in Italy”, dijo el CEO de Fincantieri. Giuseppe Bono.

La división de cruceros de MSC Group, Pierfrancesco Vago, dijo que el nuevo complejo que estará listo en el 2023 se convertirá en un hito en Miami.

La instalación podrá manejar tres de los cruceros de última generación a la vez, con hasta 36.000 pasajeros por día.

Del mismo modo, los barcos desplegados en la nueva terminal estarán listos para conectarse a la red eléctrica local en el muelle, en línea con los planes de PortMiami para permitir la conectividad de energía en tierra, dijo la compañía.

MSC Cruises también dijo que su nuevo buque insignia MSC Seashore, que actualmente está a punto de completarse en el astillero Fincantieri en Monfalcone, se desplegará fuera de Miami cuando entre en servicio a finales de este año y será manejado por la nueva instalación cuando esté completo.

Portmiami Terminal | MSC Cruises

Los nuevos edificios también incluirán áreas de oficinas, un estacionamiento de varios niveles para al menos 2.400 vehículos y una nueva conexión vial.

MSC construirá dos nuevos muelles que miden 2.460 pies en total. El condado de Miami-Dade también construirá un tercer atracadero.

Relacionados