Florida

La NASA explica de qué se trató la “bola de fuego” en cielo de Florida

El organismo emitió un comunicado en el que se refieren a lo ocurrido en horas de la madrugada.

Por Angel David Quintero
La NASA explica de qué se trató la “bola de fuego” en cielo de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde que el portavoz del Pentágono, John Kirby, admitió hace un mes que la Fuerza Aérea de Estados Unidos está teniendo problemas por la presencia de ovnis en sus operaciones de entrenamiento, el tema ha estado en boca de todos.

Incluso, el Congreso de la nación está estudiando diferentes leyes para buscar la transparencia en el tema. Mientras tanto, cada vez son más las personas curiosas que apuntan sus teléfonos al cielo en busca de algún platillo volador.

Durante la madrugada del lunes 4 de septiembre, los floridanos lograron ver una estela de luz que cruzaba el cielo, como si estuviera ingresando a tierra. Muchos no se lo podían creer y de inmediato comenzaron las especulaciones sobre de dónde provenía ese misterioso objeto, que evidentemente no era un meteorito.

Leer más: ¿El huracán Idalia regresará a Florida? Meteorólogos evalúan su trayectoria

Un testigo en el condado de Pasco, en Florida, relató al medio WFLA que era como una “bola de fuego” que pasó a gran velocidad atravesando el firmamento. Lo que más destacaba era la gran huella de fuego que iba dejando a su paso.

¿Qué respondió la NASA sobre objetos en Florida?

Para el lamento de muchos, los amantes de los ovnis no tuvieron que especular demasiado, antes de que se conociera la verdad. Efectivamente, se trataba de una nave espacial, pero operada por astronautas certificados por la NASA, que regresaba a la tierra.

La tripulación, perteneciente a la misión SpaceX Crew-6 amerizó con éxito en el SpaceX Dragon Endeavor, en Jacksonville. Los astronautas pisaron suelo terrícola después de pasar seis largos meses en la Estación Espacial Internacional.

En la nave, iban los astronautas de la NASA Stephen Bowen y Woody Hoburg, el astronauta de los Emiratos Árabes Unidos Sultan Alneyadi y el cosmonauta de Roscosmos Andrey Fedyaev.

Durante su estadía en el espacio completaron varios cientos de experimentos científicos. Entre otras cosas, relacionados con las futuras misiones de la NASA en misiones a la Luna y Marte.

“Esta tripulación internacional representaba a tres naciones, pero juntas demostraron la ambición compartida de la humanidad de alcanzar nuevas costas cósmicas. Las contribuciones de Crew-6 ayudarán a preparar a la NASA para regresar a la Luna bajo Artemisa, continuar hacia Marte y mejorar la vida aquí en la Tierra”, dijo el administrador Bill Nelson, durante un comunicado.

La misión Crew-6 de SpaceX fue una colaboración entre la NASA y SpaceX, una empresa de transporte espacial privada. A este grupo, lo sustituyeron los integrantes de la misión Crew-7 de SpaceX, que transportó a cuatro astronautas a la ISS, el pasado 27 de agosto.

El objetivo del Programa de Tripulación Comercial de la NASA es proporcionar un transporte seguro, confiable y rentable a la ISS. La alianza permite centrarse en la investigación y el desarrollo, mientras que SpaceX se encarga del transporte de astronautas.

Relacionados