Destacado, Economía

Firma de bienes raíces de Miami aceptará depósitos criptográficos para condominios

La empresa de bienes raíces E11EVEN Hotel and Residences, con sede en Miami, afirma ser la primera corporación en permitir depósitos para la compra de propiedades en forma de criptomonedas.  En declaraciones a Fox Business, el cofundador del proyecto de condominio y empresa, Marc Roberts, declaró que el entusiasmo por las criptomonedas ha sido “realmente […]

Por Allan Brito
Firma de bienes raíces de Miami aceptará depósitos criptográficos para condominios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa de bienes raíces E11EVEN Hotel and Residences, con sede en Miami, afirma ser la primera corporación en permitir depósitos para la compra de propiedades en forma de criptomonedas. 

En declaraciones a Fox Business, el cofundador del proyecto de condominio y empresa, Marc Roberts, declaró que el entusiasmo por las criptomonedas ha sido “realmente asombroso”.

Roberts señaló que el interés local en los activos criptográficos se había despertado en medio de la reciente conferencia de Bitcoin en Miami, que tuvo lugar a principios de este mes y atrajo multitudes de aproximadamente 50,000 según sus organizadores.

Señaló que ha habido una “respuesta tremenda” al soporte anunciado de E11EVEN para criptografía, y añadió que ya había recolectado su primer depósito en criptografía antes de anunciar oficialmente que aceptaría activos digitales.

Roberts agregó que E11EVEN está ahora aproximadamente a un mes de recolectar su segundo depósito criptográfico, prediciendo que el pago inicial valdrá entre el 10% y el 15% del precio de venta de la propiedad.

La compañía ofrece lujosas residencias de gran altura en el distrito Park West de Miami. Los precios de las lujosas unidades comienzan en $ 377,400, según el agente inmobiliario Miami Residential. El condominio de 65 pisos tiene 375 unidades, y se espera que el penthouse alcance hasta $ 10 millones.

Roberts describió el apoyo a las criptomonedas como una de las “mejores decisiones” de la empresa, advirtiendo: “aquellos que no adopten [las criptomonedas] se quedarán atrás”.

“Creo que todo el movimiento tiende a que más compradores paguen en criptomonedas y estamos muy emocionados de ser los primeros en tomar criptomonedas para depósitos en bienes raíces”, expresó Roberts.

El magnate inmobiliario reconoció la naturaleza volátil de los activos digitales, pero confiaba en que la generación más joven no se ve afectada por las fluctuaciones de precios y ya ha adoptado los activos digitales.

Cuando se le preguntó si liquida inmediatamente los depósitos criptográficos para eliminar la volatilidad, Roberts ofreció poca claridad y dijo: “Todo es tan nuevo y estamos estudiando y estamos tratando de abrazar el movimiento”.

A mediados de mayo, Cointelegraph informó que los inversores podían comprar apartamentos de lujo en Portugal utilizando Dogecoin entre otros activos digitales.

También en mayo, se informó que los apartamentos de lujo Arte Surfside de Miami, hogar de Ivanka Trump, estaban aceptando pagos por bienes raíces en múltiples criptomonedas, incluidas Bitcoin y Ethereum

Relacionados