Destacado, Florida

¡Firmado proyecto de ley! Menores que deseen abortar necesitarán el permiso de sus padres en Florida

Este martes el gobernador Ron DeSantis firmó un proyecto de ley el cual indica que los menores que deseen abortar necesitarán el permiso de sus padres en Florida. Redacción MiamiDiario Con esta firma quienes se oponen al aborto en Florida lograron uno de sus objetivos, que ahora los menores hable con sus progenitores si deciden […]

Por Allan Brito
¡Firmado proyecto de ley! Menores que deseen abortar necesitarán el permiso de sus padres en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes el gobernador Ron DeSantis firmó un proyecto de ley el cual indica que los menores que deseen abortar necesitarán el permiso de sus padres en Florida.

Redacción MiamiDiario

Con esta firma quienes se oponen al aborto en Florida lograron uno de sus objetivos, que ahora los menores hable con sus progenitores si deciden recurrir a esta práctica.

Ya que será legalmente necesario   el permiso de sus padres si desean abortar.

Después de firmar este polémico anteproyecto de ley, DeSantis no hizo declaración pública del mismo, informó CBS.

No obstante, el presidente del Senado, Bill Galvano, R-Bradenton y otros partidarios elogiaron la medida y dijeron que los padres deben involucrarse cuando sus hijas menores de edad consideren abortar.

Al respecto Galvano declaró, “La decisión seria e irrevocable de terminar un embarazo implica someterse a un procedimiento médico significativo que resulta, en muchos casos, en impactos emocionales y físicos de por vida”,.

Luego el presidente del Senado agregó, “Los padres de un menor de edad que consideran un aborto deben participar en una decisión tan sustancial y permanente”.

¡Opinan los opositores!

Para quienes se oponen a este anteproyecto de ley, sostienen que “el requisito del consentimiento de los padres pondrá en peligro a las adolescentes que podrían estar sujetas a represalias o abuso si sus padres descubren que están embarazadas o consideran un aborto”, así lo destacó CBS.

Al respecto la presidenta y directora ejecutiva de Planned Parenthood del suroeste y centro de Florida, Stephanie Fraim, declaró a través de un comunicado, “Esta ley pondrá a los jóvenes en riesgo en un peligro aún mayor en el peor momento posible”.

Stephanie Fraim, “Esta ley pondrá a los jóvenes en riesgo en un peligro aún mayor en el peor momento posible”.

Fraim aseveró,  “Lo que es peor, podría abrir la puerta a una reinterpretación de nuestro derecho constitucional a la privacidad y el derecho a un aborto seguro y legal en Florida”.

También le puede interesar:

¡El fármaco contra el COVID-19! EEUU compró todo el ‘stock’ mundial de REMDESIVIR

¡Últimas 24 horas! 58 nuevos decesos y 6.093 nuevos casos de COVID-19 en Florida

¡Qué precio! El tratamiento de Remdesivir contra el COVID-19 cuenta 2.340 dólares

Relacionados