Destacado, Florida

Fiscal de Broward propone cámaras corporales en cada policía

La propuesta de ocho partes del fiscal del condado de Broward para cambiar la política policial está generando controversia, principalmente en torno al uso de cámaras corporales y acusaciones de fuerza excesiva. Por redacción MiamiDiario Jeffrey Chukwuma dijo que ha presentado ocho reformas políticas destinadas a iniciar una conversación sobre el tema luego de dos […]

Por Allan Brito
Fiscal de Broward propone cámaras corporales en cada policía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La propuesta de ocho partes del fiscal del condado de Broward para cambiar la política policial está generando controversia, principalmente en torno al uso de cámaras corporales y acusaciones de fuerza excesiva.

Por redacción MiamiDiario

Jeffrey Chukwuma dijo que ha presentado ocho reformas políticas destinadas a iniciar una conversación sobre el tema luego de dos semanas de protestas pidiendo justicia en la muerte de George Floyd, reportó WSVN.

Muchos ahora cuestionan el papel de los oficiales de policía y están observando más de cerca los casos de brutalidad policial.

“Protestamos y no hay cambio. La única forma de que haya cambios es a través de la legislación o la reforma de políticas”, dijo Chukwuma.

El fiscal recientemente discutió la reforma en Instagram.

“Necesitamos justicia, pero necesitamos justicia y cambio. La justicia por sí sola no es suficiente”, dijo en un video publicado en Instagram.

También publicó la lista de elementos de reforma de políticas.

“Todos los oficiales deben usar cámaras corporales. Otra es que, si se sospecha o hay una acusación de algún tipo de mala conducta con respecto a la brutalidad policial o el uso excesivo de la fuerza, debería ser suspendido sin paga ”, dijo. “Además, debe haber un comité de supervisión separado, separado y aparte de la policía, para investigar este tipo de acusaciones”.

Chukwuma dijo que las cámaras corporales de los oficiales deben estar encendidas en todo momento.

El segundo elemento de la política en su lista dice: “Cualquier arresto realizado sin imágenes de la cámara del cuerpo de respaldo debe declararse nulo, y el sospechoso debe caminar de inmediato, y se debe suponer que la denuncia de mala conducta denunciada contra un oficial sin imágenes de la cámara del cuerpo de respaldo debe ser cierta”.

“Debe haber responsabilidad y transparencia entre los agentes de policía y los ciudadanos”, dijo Chukwuma.

La Asociación Benevolente de la Policía del Condado de Broward exigió el despido de Chukwuma en una carta a la Oficina del Fiscal del Estado de Broward.

“Este fiscal estatal decidió que los agentes de la ley no tendrían los derechos civiles que todos los estadounidenses deberían disfrutar”, dijo Rod Skirvin, presidente de la PBA del condado de Broward. “Su opinión fue que, durante una investigación, deberíamos ser considerados culpables, y la responsabilidad recaería en nosotros para demostrar nuestra inocencia si somos acusados. Eso es más que cambio. Es un claro prejuicio contra la policía “.

“De ninguna manera soy parcial contra los policías, ¿de acuerdo?” dijo Chukwuma. “No estoy diciendo que los delincuentes violentos deberían ser liberados, pero lo que estoy diciendo, y creo que todos podemos estar de acuerdo objetivamente, es que el sistema y la estructura policiales actuales son defectuosos. Simplemente no está funcionando”.

También puedes leer:

Comisionada de Miami-Dade presenta plan de supervisión contra la brutalidad policial

Mujer demandará a policía de Fort Lauderdale tras recibir disparo en la cara con bala de goma

¡Claves del éxito! Nueva Zelanda: primer país que erradicó todo rastro del coronavirus

Relacionados