Destacado, Florida

Fiscal de Florida mudará su oficina a River Landing por $110 millones de dólares

Los comisionados de Miami-Dade aprobaron el martes un acuerdo de alquiler de hasta 110 millones de dólares por 30 años con River Landing Miami, una sociedad limitada entre H&R REIT, con sede en Canadá, y Urban-X Group, con sede en Coral Gables, por 49.379 pies cuadrados de oficinas en 1500 NW North River Drive. Raquel […]

Por Allan Brito
Fiscal de Florida mudará su oficina a River Landing por $110 millones de dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los comisionados de Miami-Dade aprobaron el martes un acuerdo de alquiler de hasta 110 millones de dólares por 30 años con River Landing Miami, una sociedad limitada entre H&R REIT, con sede en Canadá, y Urban-X Group, con sede en Coral Gables, por 49.379 pies cuadrados de oficinas en 1500 NW North River Drive.

Raquel Regalado, que patrocinó la resolución que autoriza el acuerdo, elogió el Departamento de Servicios Internos del condado para la finalización del acuerdo, que ella llamó “un salto adelante” para la Oficina del Fiscal del Estado, reportó Miami Today News.

“La Oficina del Fiscal del Estado es un socio crítico para la aplicación de la ley en mantener nuestra comunidad segura”, dijo en un comunicado. “Durante años, han estado tratando de hacerlo en las oficinas de una película de terror de los años 70 – garaje con fugas, equipos rotos y prácticamente estallando en las costuras. Hoy hemos aprobado un contrato de arrendamiento que les trasladará a unas oficinas completamente nuevas para continuar su importante labor.”

El plazo inicial de arrendamiento aprobado esta semana, que comenzará una vez que River Landing construya y amueble el espacio de la Fiscalía del Estado en las plantas sexta y séptima de la propiedad, hará que el condado pague 64 millones de dólares de alquiler durante 20 años. Si el condado recurre a dos opciones de renovación de cinco años, pagaría 44 millones de dólares más.

La mudanza es largamente esperada, según la directora de la Oficina del Fiscal del Estado, Annette Pérez, quien detalló las “condiciones deplorables” que ella y el personal han soportado en sus oficinas de larga data en el edificio Civic Park Plaza en Allapattah.

Tras el huracán Irma, Civic Park Plaza sufrió grandes daños por inundaciones que obligaron a unos 110 empleados de la Oficina del Fiscal del Estado a reubicarse en otras instalaciones durante casi un año.

El nuevo contrato de arrendamiento de la Oficina del Fiscal del Estado con River Landing incluye varias disposiciones “llave en mano” para que la Sra. Fernández Rundle y su personal puedan ocupar y utilizar inmediatamente el espacio en unos 180 días.

De aquí a entonces, River Landing ha acordado comprar e instalar mobiliario y equipos de seguridad, así como proporcionar al personal un vehículo de baja velocidad y seis plazas que cuesta unos 15.000 dólares y que se utilizará para trasladar a los abogados hacia y desde el edificio de justicia Richard E. Gerstein, situado a media milla de distancia.

El personal también tendrá acceso a 101 plazas de garaje reservadas.

Relacionados