Estados Unidos

Fiscal de Idaho confirmó que los restos humanos encontrados en casa de Chad Daybell pertenecen a niños

Un fiscal de Idaho confirmó que los restos humanos encontrados en la propiedad de Chad Daybell pertenecen a niños. Por redacción MiamiDiario Las autoridades no han confirmado las identidades de los dos conjuntos de restos humanos encontrados el martes mientras ejecutaban una orden de allanamiento en la casa de Daybell y dijeron que las autopsias […]

Por Allan Brito
Fiscal de Idaho confirmó que los restos humanos encontrados en casa de Chad Daybell pertenecen a niños
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un fiscal de Idaho confirmó que los restos humanos encontrados en la propiedad de Chad Daybell pertenecen a niños.

Por redacción MiamiDiario

Las autoridades no han confirmado las identidades de los dos conjuntos de restos humanos encontrados el martes mientras ejecutaban una orden de allanamiento en la casa de Daybell y dijeron que las autopsias estaban pendientes.

“Somos conscientes de que esos restos son restos de niños”, dijo el fiscal Rob Wood en una audiencia inicial el miércoles.

Joshua “JJ” Vallow y Tylee Ryan han estado desaparecidos desde septiembre, y el arresto de Daybell el martes bajo sospecha de ocultar, alterar o destruir evidencia es el último giro en el extraño caso que abarca múltiples estados , investigaciones sospechosas de muerte y acusaciones de religiosos de culto. creencias .

Daybell es el nuevo esposo de Lori Vallow, quien fue arrestada en febrero en Hawái después de que ella no cumplió con el plazo ordenado por la corte para llevar a sus hijos a las autoridades en Rexburg, Idaho. Vallow se declaró inocente del abandono de menores y otros cargos y permanece bajo custodia.

JJ fue visto por última vez en su escuela en septiembre y Tylee en fotos de una visita familiar al Parque Nacional de Yellowstone a principios de ese mes, dijeron las autoridades. Daybell y Vallow, quienes supuestamente han mentido a las autoridades en el curso de la investigación, tienen ex cónyuges que han muerto en los últimos meses.

Esto es lo que sabemos sobre el caso:

¿Se encuentran los restos humanos los niños desaparecidos?

Las autoridades no han dicho si los restos encontrados en la casa de Daybell eran de JJ y Tylee.

En la audiencia del miércoles, Wood abogó por una fianza de $ 1 millón para Daybell, que el juez finalmente otorgó. Wood confirmó que los restos eran de niños y dijo que la supuesta forma de ocultamiento de un conjunto de los restos era particularmente inquietante sin entrar en detalles.

“Este es el comienzo de una investigación sobre la muerte de niños que fueron encontrados en su propiedad”, agregó Wood.

En documentos judiciales presentados el miércoles, Daybell fue acusado formalmente de dos delitos graves de destrucción, alteración u ocultación de pruebas, cada uno con un castigo de hasta cinco años de prisión y / o una multa de $10,000.

Los documentos alegan que Daybell ocultó o ayudó a ocultar restos humanos en o entre fechas que coinciden con la fecha en que JJ y Tylee desaparecieron y hoy.

El abogado de Daybell, John Prior, abogó por que se establezca una fianza más baja en $ 50,000 por cada cargo. 

El juez Faren Eddins exigió que, si Daybell cumple con la fianza de $1 millón, también use un monitor de tobillo y permanezca dentro del área inmediata en Idaho, entre otras condiciones.

En una declaración a East Idaho News  el martes después del arresto de Daybell, los abuelos biológicos de JJ, Kay y Larry Woodcock, dijeron: “Este es obviamente un momento muy difícil para nuestra familia, y le pedimos que respete nuestra privacidad mientras esperamos más noticias con corazones pesados ​​”.

El arresto de Daybell es solo el último giro en el sinuoso caso que se hizo público en diciembre cuando el Departamento de Policía de Rexburg dijo que JJ y Tylee habían estado desaparecidos durante meses y podrían estar en peligro. Daybell y su nueva esposa, Lori Vallow, eran personas de interés que habían mentido a los investigadores y no podían ser localizados, dijo la policía.

Según documentos judiciales, Daybell y Vallow habían huido a Hawai, donde se habían casado en una ceremonia frente a la playa semanas antes. 

Sin embargo, JJ y Tylee no se veían por ninguna parte en el momento de la ceremonia, que se produjo semanas después de que la esposa de Daybell de 30 años muriera en circunstancias que la policía dijo que eran circunstancias sospechosas.

Con información de Usatoday

También te puede interesar:

Relacionados