Judicial

Fiscal de Miami-Dade no presentará cargos contra oficial que asesinó a un ladrón en un banco de South Beach

Fiscal estatal de Miami-Dade decidió no presentar cargos contra Fabio Cabrera, oficial de la policía de Miami Beach, quien hace dos años y medio mató a un ladrón en una entidad financiera de South Beach. El hecho ocurrió el 5 de diciembre de 2015, cuando David Winesette, de 51 años de edad, ingresó a un […]

Por Allan Brito
Fiscal de Miami-Dade no presentará cargos contra oficial que asesinó a un ladrón en un banco de South Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fiscal estatal de Miami-Dade decidió no presentar cargos contra Fabio Cabrera, oficial de la policía de Miami Beach, quien hace dos años y medio mató a un ladrón en una entidad financiera de South Beach.

El hecho ocurrió el 5 de diciembre de 2015, cuando David Winesette, de 51 años de edad, ingresó a un banco a robar con la amenaza de que tenía una bomba. Esta acción obligó al oficial a utilizar la fuerza letal, un impacto de bala directo al corazón acabó con la vida de Winesette.

“Las acciones del sujeto insinuaron su voluntad de cometer un acto de violencia (…) es razonable creer que el Oficial Cabrera consideró necesario usar fuerza letal disparando su arma para evitar lesiones a él y a los demás ciudadanos. Por lo tanto, no se presentarán cargos criminales”, escribió Fernández Rundle en el memorándum que firmó el 19 de julio, en el que se justificó la respuesta del agente de seguridad.

La fiscal estatal basó su decisión en la investigación que realizó el Departamento de la Policía de Miami-Dade que llevó a cabo la agencia externa del Departamento de Playa para determinar si el oficial violó la regla al colocar su dedo índice en el gatillo de un arma AR-15.

 

 

Con información de Miami Herald

 

Relacionados