Estados Unidos

Fiscal de New York sugiere estar investigando a Donald Trump y su compañía por fraude bancario

La oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Jr, sugirió este lunes que ha estado investigando al presidente Donald Trump y su compañía por un posible fraude bancario y de seguros, una investigación significativamente más amplia de lo que los fiscales han reconocido en el pasado, de acuerdo con una publicación del […]

Por Allan Brito
Fiscal de New York sugiere estar investigando a Donald Trump y su compañía por fraude bancario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Jr, sugirió este lunes que ha estado investigando al presidente Donald Trump y su compañía por un posible fraude bancario y de seguros, una investigación significativamente más amplia de lo que los fiscales han reconocido en el pasado, de acuerdo con una publicación del New York Times.

Por Redacción Miami Diario

En una nueva presentación de la corte federal se argumentó que Trump debería cumplir con su citación en la que se le requiere informar sobre ocho años de sus declaraciones de impuestos personales y corporativas.

La presentación de los fiscales se produjo en respuesta a un argumento que hizo Trump la semana pasada, llamando a la resolución de Vance Jr, un demócrata, “enormemente exagerada” y emitida de mala fe .

La oficina del fiscal citó a la firma de contabilidad de TrumpMazars USA, en agosto de 2019 para las declaraciones de impuestos como parte de su investigación. El presidente ha luchado contra la resolución durante casi un año, al principio argumentando que, como mandatario en ejercicio, era inmune a la investigación criminal estatal.

La posición de Trump fue rechazada por la Corte Suprema el mes pasado, pero dijo que podía regresar a la corte inferior en Manhattan, donde demandó por primera vez para bloquear la citación y plantear nuevos argumentos.

Los informes afirman que el presidente pudo haber inflado ilegalmente su patrimonio neto y el valor de sus propiedades a prestamistas y aseguradoras. En una audiencia reciente, la oficina de Cyrus Vance Jr le dijo al juez del Tribunal del Distrito Federal, que Trump solo estaba prolongando la lucha legal para protegerse efectivamente de la investigación criminal .

Jay Sekulow, abogado de Donald Trump, negó después de la audiencia que los abogados estén buscando una estrategia de demora. “Nuestra estrategia busca el debido proceso”, dijo en un correo electrónico en ese momento.

Si el fiscal Vance logra obtener eventualmente los registros de Donald Trump, es poco probable que se hagan públicos en el corto plazo porque estarán protegidos por las reglas de secreto del gran jurado. Los registros solo podrían surgir más tarde si se presentan cargos penales y los registros se introducen en un juicio.

Fuente: Alberto News

También te puede interesar:

Relacionados