Florida

Fiscal General advierte a los consumidores sobre las estafas cibernéticas por coronavirus

La Fiscal General Ashley Moody hace un llamado a los floridanos para que sean cautelosos al momento de buscar información sobre el número de afectados por el coronavirus puesto que hay un sitio web malicioso que muestra un mapa en vivo del COVID-19 que busca robar datos confidenciales del usuario. Por Redacción MiamiDiario “Los estafadores aprovecharán […]

Por Allan Brito
Fiscal General advierte a los consumidores sobre las estafas cibernéticas por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fiscal General Ashley Moody hace un llamado a los floridanos para que sean cautelosos al momento de buscar información sobre el número de afectados por el coronavirus puesto que hay un sitio web malicioso que muestra un mapa en vivo del COVID-19 que busca robar datos confidenciales del usuario.

Por Redacción MiamiDiario

“Los estafadores aprovecharán cualquier ocasión para aprovecharse de las emociones de los consumidores desprevenidos, y el miedo es una herramienta favorita de los delincuentes que intentan cometer fraude. Tenga cuidado al buscar en Internet la información de COVID-19 y no haga clic en enlaces o archivos adjuntos sospechosos”, señaló.

El gobernador Ron DeSantis emitió una orden ejecutiva que coloca a Florida en estado de emergencia. Durante esta emergencia de salud, los estafadores pueden atacar a los floridanos que buscan aprovechar las preocupaciones generales sobre la propagación del virus para defraudar a individuos y empresas.

A continuación se muestra una captura de pantalla del sitio web falso de Johns Hopkins:

Los estafadores también envían correos electrónicos de phishing que parecen provenir de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o de la Organización Mundial de la Salud, solicitando información confidencial o instruyendo a las personas a hacer clic en enlaces sospechosos y abrir archivos adjuntos maliciosos. Esté alerta a estas estafas y verifique el remitente del correo electrónico comprobando la dirección de correo electrónico o comunicándose directamente con los CDC o la OMS.

Como Florida ha visto a raíz de tormentas y eventos importantes en el pasado, los estafadores también buscarán beneficiarse de la buena voluntad de los floridanos haciéndose pasar por organizaciones de caridad. Estas organizaciones u organizaciones benéficas ilegítimas pueden reclamar ayudar a las personas afectadas local, nacional o internacionalmente por el COVID-19.

Sin embargo, en realidad, están desviando las donaciones bien intencionadas de los ciudadanos de Florida para beneficio personal. Asegúrese de investigar a fondo cualquier organización que afirme ayudar en la prevención, atención médica o costos de recuperación asociados con COVID-19.

Según la Comisión Federal de Comercio, los estafadores están creando sitios web para vender productos falsos para protegerse contra el virus, y utilizan correos electrónicos falsos, mensajes de texto y publicaciones en redes sociales como un truco para robar dinero e información personal. Ignore las ofertas en línea de vacunas, ya que actualmente no hay vacunas disponibles para prevenir COVID-19.

Para obtener más información sobre COVID-19, haga clic aquí.
 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Universal Orlando cerrará CityWalk debido al coronavirus

Las Escuelas Públicas de Miami-Dade apoyan a estudiantes y a sus familias durante el cierre de los planteles

¡Con o sin coronavirus! JLo sube la temperatura en las redes

Relacionados