Destacado, Estados Unidos

Fiscal general de EEUU autoriza investigar presuntas irregularidades en las elecciones

El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, autoriza al Departamento de Justicia a investigar acusaciones sustanciales de irregularidades en la votación, informó la agencia de noticias, difundió elnacional Por Redacción Miami Diario La decisión del fiscal general de Estados Unidos se da luego de que Donald Trump denunció irregularidades en el proceso electoral en […]

Por Allan Brito
Fiscal general de EEUU autoriza investigar presuntas irregularidades en las elecciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, autoriza al Departamento de Justicia a investigar acusaciones sustanciales de irregularidades en la votación, informó la agencia de noticias, difundió elnacional

Por Redacción Miami Diario

La decisión del fiscal general de Estados Unidos se da luego de que Donald Trump denunció irregularidades en el proceso electoral en el que fue proyectado como vencedor el demócrata Joe Biden.

Por su parte, Jason Miller, asesor de la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este lunes en que “admitir la derrota ni siquiera está en su vocabulario ahora mismo”.

En una entrevista con la cadena Fox News, Miller dijo que la campaña seguirá adelante con el proceso legal. “Presentando demandas y recurriendo a todos los métodos de recuento posibles”. Esto a pesar de que el candidato demócrata, Joe Biden, fue proyectado por los medios como ganador.

Agregó en la entrevista que “vamos a seguir exponiendo e investigando todos estos casos de fraude y abuso para garantizar que los estadounidenses pueden confiar plenamente en los resultados de estas elecciones”.

Durante los últimos días Trump rechazó dar la victoria a Biden. Reiteró que hubo fraude electoral. Las declaraciones se dieron luego de que el exvicepresidente se hiciera con el estado de Pensilvania. De esa manera logró más de los 270 votos electorales necesarios para ganar.

 

Apoyo republicano

Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, defendió el derecho del presidente a recurrir los resultados electorales ante los tribunales de Estados Unidos.

“El presidente Trump está al 100% dentro de sus derechos de reclamar y verificar cualquier acusación de irregularidad. Así como de sopesar sus opciones legales al respecto”, finalizó.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

¡Conoce! Mujeres que marcaron a Trump: la empresaria, la incondicional y la primera dama

¡Sexy! Daniella Chávez presume su impactante retaguardia en mini tanguita rosa (Fotos)

Mhoni Vidente: Cambio político, manifestaciones y atentados en EEUU y Europa

Relacionados