Florida

Fiscal general de Florida dice que OPS apoya un plan de Cuba para “traficar con seres humanos”

La Fiscal General de Florida, Ashley Moody, acusó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de servir de intermediaria del régimen cubano para negociar la contratación de médicos de la isla en medio de la pandemia del coronavirus. Por redacción MiamiDiario De acuerdo con Moody, la OPS gestiona y apoya el tráfico de Cuba […]

Por Allan Brito
Fiscal general de Florida dice que OPS apoya un plan de Cuba para “traficar con seres humanos”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fiscal General de Florida, Ashley Moody, acusó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de servir de intermediaria del régimen cubano para negociar la contratación de médicos de la isla en medio de la pandemia del coronavirus.

Por redacción MiamiDiario

De acuerdo con Moody, la OPS gestiona y apoya el tráfico de Cuba con seres humanos, en referencia a los trabajadores de la salud que la isla envía a otros países bajo “condiciones infrahumanas”, reportó Cibercuba.

“La OPS es responsable directamente de todos estos contratos de las famosas misiones y de este sistema de esclavitud y abuso”, subrayó la Fiscal.

En Twitter, la abogada y política estadounidense, publicó igualmente que el organismo “es cómplice en el tráfico de médicos cubanos a instancias del régimen cubano”.

Dijo, además, que la Organización Mundial de la Salud (OMS), también respalda al gobierno cubano, y aseguró que apoya la decisión del presidente Donald Trump de retirarle el presupuesto a ese organismo internacional.

“Es correcto examinar sus prácticas”, dijo en referencia a la decisión del mandatario.

“Nunca debemos desalentar o condenar a nuestros líderes por retirar recursos a una organización que no cumple su mandato. Ellos contribuyen a los mandatos de Cuba que trata con seres humanos”, expresó la Fiscal.

Las fuertes declaraciones de Moody indicarían que la OPS respalda los negocios que establece el régimen de La Habana con más de una veintena de países a los que ha vendido los servicios de sus profesionales durante la pandemia del coronavirus, y a pesar de las denuncias de otros organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas, de que el gobierno cubano somete a sus galenos a una forma de esclavitud moderna.

La televisión cubana informó que 1 196 médicos y enfermeros en 20 brigadas, se encuentran en varios países del mundo atendiendo casos de COVID-19, pero la cifra es significativamente superior pues a ella se suman los especialistas que la isla mandará a Argentina en los próximos días.

También puedes leer:

Quienes son los más afectados tras decreto de suspensión de inmigración de Trump

¡Asombroso! Reliquia de la Santa Espina cambió de color durante pandemia de coronavirus

¡Horrible! Laura Bozzo abusó de los filtros provocando la burla en Instagram (+Fotos)

Relacionados